TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Panorama de la Responsabilidad Social en México
POR RRHH Digital, 13:05 - 20 de Julio del 2013

RRHH Digital ResponSable, Agencia de Responsabilidad Social, en su compromiso por divulgar la Responsabilidad Social en las esferas institucionales, económicas, sociales y educativas del país, desarrolló la Encuesta “Panorama de la Responsabilidad Social en México” que permitirá realizar el Primer “Estudio de la Responsabilidad Social en México”. La finalidad de este estudio es atender a las necesidades de organizaciones nacionales e internacionales que, en la actualidad,  buscan datos estadísticos y mejores prácticas en México en torno a la gestión de la Responsabilidad Social (RS).

Los objetivos de este Estudio son:

  • Medir la percepción que tienen los empresarios sobre la Responsabilidad Social.
  • Ser un referente estadístico respecto al nivel de desarrollo de la RS en los grandes corporativos y las PyMEs en México.
  • Difundir los beneficios de la RS entre las empresas que todavía no adoptan la responsabilidad social como parte de su modelo de negocio.
  • Proveer a las empresas de una herramienta de benchmarking que les permita estructurar sus áreas de RS, así como reforzar sus estrategias de RS.

La Encuesta permitirá conocer los usos y prácticas de la Responsabilidad Social en México desde el punto de vista de distintos actores como directores generales y encargados de la RS en PyMEs y empresas grandes, así como de los consumidores.  

Adicional al análisis de resultados estadísticos relacionados con la Encuesta “Panorama de la Responsabilidad Social en México”, se prevé la integración de entrevistas y mejores prácticas de líderes de RS con el fin de enriquecer el informe final de resultados.

La encuesta estará disponible en línea hasta el 26 de julio de 2013 y podrá ser contestada a través de la página de ResponSable: http://www.responsable.net

El primer “Estudio de la Responsabilidad Social en México” cuenta con el apoyo de HSBC, RICOH, PwC, Grupo Modelo, IPS y MASISA.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital