TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Por sus criterios de salud laboral
Almirall renueva el certificado 'TÜV Rheinland'
POR RRHH Digital, 13:10 - 18 de Julio del 2013

Recursos Humanos Digital Almirall, uno de los primeros laboratorios en obtener en 2007 el certificado 'TÜV Rheinland' para sus centros de España, lo acaba de renovar avalando la conformidad de su Sistema de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales a la norma internacional 'OHSAS 18001:2007'.

   'TÜV Rheinland' certifica que la compañía aplica de manera continua los "nuevos y más exigentes" criterios de seguridad y salud laboral, más allá de los estándares de la legislación vigente. De hecho, el alcance de este certificado cubre las actividades de investigación y desarrollo, de fabricación de principios activos, y de fabricación y comercio al por mayor de productos farmacéuticos.

   Esta renovación abarca todos los centros y actividades de Almirall en España, habiéndose ampliado su alcance a los centros de Alemania en Reinbek (Hamburgo) y Bad Homburg (Frankfurt).

   Y es que, la compañía farmacéutica ha destinado durante 2012 un total de 3.800 horas de formación en seguridad y medio ambiente. Además, ha realizado diferentes campañas preventivas, entre las que destaca una campaña de sensibilización de alcance internacional en materia de seguridad vial, que ha obtenido el premio 'International Safety Award' de la Fleet Europe Awards 2012.

   Durante este periodo, se realizaron 270 evaluaciones de riesgos en lugares y puestos de trabajo, y 140 inspecciones de seguridad y auditorías internas. Fruto de este esfuerzo continuado, Almirall ha reducido en un 50 por ciento su índice de accidentalidad en España, estando un 50 por ciento por debajo del índice oficial del sector farmacéutico.

   Asimismo, en los centros de Alemania la accidentalidad es prácticamente nula. Bajo una misma política unificada, Almirall ha integrado en 2012 el sistema corporativo de gestión de la prevención de riesgos laborales ('OHSAS 18001:2007') con el de gestión ambiental ('ISO 14001:2004') y con el nuevo sistema implantado de gestión de la energía ('ISO 50001:2011').

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué medidas ha adoptado tu empresa debido a la crisis del coronavirus?
Seguimos igual, solo que teletrabajando
Ha realizado un ERTE
Ha realizado despidos
Nos acogemos al permiso retribuido recuperable
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital