TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Jornada Responsabilidad Corporativa: el reto y la oportunidad
POR RRHH Digital, 13:00 - 18 de Julio del 2013
Jornada Responsabilidad Corporativa: el reto y la oportunidad

RRHH Digital Adecco, la Fundación Adecco, Bantierra y el Grupo Riberebro, han organizado, con la colaboración de la Federación de Empresarios de La Rioja, la jornada “Responsabilidad Corporativa: el reto y la oportunidad”. Allí se han dado cita más de 30 empresas riojanas.

Diferentes expertos han abordado el creciente desarrollo e interés que  la Responsabilidad Corporativa está suscitando el seno de las empresas y el cambio inédito que está suponiendo en su gestión.

D. Eduardo Fernández, Secretario General de la Federación de Empresarios de La Rioja ha inaugurado la jornada y ha dado paso a D. Javier Erro Urrutia, Consejero de Industria Innovación y Empleo de La Rioja, quien ha definido a la Responsabilidad Corporativa como “una oportunidad” para el tejido empresarial riojano, destacando el compromiso de la Administración Pública con el impulso de prácticas responsables que mejoren la negociación colectiva y las relaciones laborales, a través del diálogo social.

Además, D. Francisco Mesonero, Director General de la Fundación Adecco, ha analizado las claves para mejorar la reputación corporativa a través de una gestión integral de la diversidad, que contemple la integración de personas con especiales dificultades, como aquéllas con discapacidad o mayores de 45 años: “la apuesta por estos trabajadores no es política social o filantropía, sino una gestión estratégica para mejorar los resultados, pues aportan una dosis extra de motivación, capacidad de sacrificio y afán de superación”.

Por último, D. Raúl Blanco Urquiza, Director General de Servicios Corporativos de Riberebro, y Dª Jana Catalán, Directora de RSC de Bantierra, han compartido sus iniciativas de éxito en la puesta en marcha de acciones responsables.

Según Raúl Blanco: “la Responsabilidad Corporativa está en nuestro ADN y no es independiente del negocio, sino necesaria y vital para que el negocio crezca”,

Por su parte, Jana Catalán, Directora de RSC de Bantierra ha comentado que: “desde hace años mantenemos una colaboración con la Fundación Adecco centrada en fomentar la integración laboral de personas con discapacidad, tanto en nuestra empresa como en la sociedad. Consideramos que es estratégico, ahora más que nunca en tiempos tan difíciles, pues el mercado laboral es injusto y puede convertirles en víctimas dobles de la crisis”.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital