TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Según el L20
El 80% de los ciudadanos cree que sus gobiernos no son efectivos en combatir el paro
POR RRHH Digital, 01:01 - 18 de Julio del 2013

RRHH Digital El 80% de los ciudadanos considera sus gobiernos no han conseguido hacer frente de manera efectiva a los niveles de paro de su país, y sólo el 13% piensa que sus gobernantes se centran en los intereses de las familias trabajadoras, según una encuesta publicada por el Grupo Laboral 20 (L20) en vísperas de la reunión de ministros de Trabajo y de Finanzas del G20 en Moscú.

   La encuesta se efectuó entre abril y mayo en Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, China, España, Estados Unidos, Francia, India, Japón, Reino Unido, Rusia y Sudáfrica por la compañía internacional de estudios de mercado TNS.

   Para la secretaria general de la Confederación Sindical Internacional (CSI), Sharan Burrow, los resultados de esta encuesta constituyen una "advertencia" a los ministros de Trabajo y de Finanzas del G20 respecto a la necesidad de una acción inmediata.

   El informe revela además que el 64% de los ciudadanos encuestados piensa que la legislación vigente no protege la seguridad en el empleo, el 68% se muestra muy a favor de un salario mínimo, y el 91% es favorable al derecho a afiliarse a un sindicato.

   Las tasas de desempleo en alza, los niveles críticos de desempleo juvenil y el déficit de trabajo decente son, para Burrow, los problemas clave que deberían abordar en los próximos dos días los ministros de Trabajo y de Finanzas del G20 en su cumbre de Moscú.

   En opinión de los sindicatos, los ministros de Empleo y Economía del G20 tienen la oportunidad, bajo la presidencia rusa, de restaurar la fe y la confianza de los trabajadores, "disminuyendo la brecha existente entre las declaraciones de los ministros de Trabajo del G20 y las políticas adoptadas por los ministros de Finanzas del G20".

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital