TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Leroy Merlin se adhiere al Programa INSERTA de la Fundación ONCE
POR RRHH Digital, 00:01 - 12 de Julio del 2013
Leroy Merlin se adhiere al Programa INSERTA de la Fundación ONCE

RRHH Digital Leroy Merlin ha firmado la adhesión al programa INSERTA de la Fundación ONCE. El objetivo de esta colaboración es impulsar la inserción laboral de personas con discapacidad en el equipo humano de Leroy Merlin.  A su vez, en el marco de este convenio, se pondrán en marcha iniciativas que contribuyan a la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad. El convenio ha sido firmado por el Director General de Leroy Merlin España, Ignacio Sánchez Villares, y por el Vicepresidente Ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán López.

A través de la adhesión a este Programa, Leroy Merlin promocionará la inserción laboral directa de personas con discapacidad en su plantilla de colaboradores. Además, llevará a cabo programas de formación para estas personas. A su vez, se procederá al  impulso, promoción y patrocinio de acciones que contribuyan a su inserción laboral y a la creación de oportunidades de empleo.

Por otra parte, tanto Leroy Merlin como la Fundación ONCE facilitarán el desarrollo de iniciativas de comunicación que tengan por objeto la sensibilización de la sociedad con las políticas y programas de inclusión de las personas con discapacidad, así como el desarrollo de iniciativas de comunicación que tengan por objeto la difusión de los contenidos y resultados de este convenio.

Además, con la firma de este acuerdo Leroy Merlin se integrará en el Foro Inserta Responsable, un espacio de encuentro y debate creado por Fundación ONCE con el objetivo de potenciar el intercambio de experiencias en discapacidad y posicionar socialmente a las empresas pioneras y comprometidas con la RSE-D.

Leroy Merlin considera la diversidad e igualdad de oportunidades una herramienta de gestión estratégica, donde el mérito se convierte en el criterio básico de desarrollo, independientemente del género, edad, nacionalidad o creencia. La plantilla de la compañía está compuesta por personas con edades comprendidas entre los 16 y los 65 años (la media de edad se sitúa en torno a los 36 años), y más de un 50% de los colaboradores son mujeres. En esta línea, Leroy Merlin está adherido al Charter de la Diversidad, una iniciativa promovida por Fundación para la Diversidad que fomenta la diversidad cultural, demográfica y social.

Leroy Merlin, como empresa líder especializada en el acondicionamiento del hogar, aporta además su amplio conocimiento como empleador y formador en el ámbito de la colaboración entre el mundo docente y el profesional. La compañía ofrece planes de desarrollo profesional individuales a sus empleados y apuesta por un proyecto de empresa en el que se incentiva la autonomía, la iniciativa y una política de participación en el progreso, resultados y beneficios de la empresa a todos sus empleados. A su vez, Leroy Merlin ofrece a sus empleados un proyecto laboral estable, gracias al cual un 91% de los puestos directos generados se corresponden con contratos indefinidos y un 50% de los puestos de responsabilidad proviene de promoción interna.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital