TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Gesthos aprovecha la nube de acens para mejorar su oferta de servicios de electromedicina
POR RRHH Digital, 14:00 - 13 de Julio del 2013
Gesthos aprovecha la nube de acens para mejorar su oferta de servicios de electromedicina

RRHH Digital acens ha anunciado que la empresa española de electromedicina Gesthos (Gestión Técnica Hospitalaria) ha escogido la solución ‘Empresa Cloud’ para mejorar sus procesos internos de gestión y agilizar las resoluciones de avisos e incidencias.

Gesthos está especializada en la puesta en marcha, mantenimiento, revisión y reparación del equipamiento hospitalario que usa a diario el personal sanitario, enfermeras y médicos de hospitales y clínicas.

Mientras que la historia clínica digital común aún está pendiente de su pleno desarrollo y el grado de integración de las herramientas TIC en la sanidad española es aún bajo –según informes de la Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica (SEEIC)–, la empresa Gesthos ha visto en la nube una solución práctica a la necesidad de poder acceder desde cualquier sitio a información y datos en continuo cambio.

“Trabajamos en un sector donde la información tiene que correr muy rápido y era consciente de que teníamos que solucionarlo”, comenta Pedro Luis Mirada Mazarico, Director de Gestión Técnica Hospitalaria (Gesthos). “Como gerente necesito a veces disponer de una información para tomar una decisión y puedo no estar en el despacho en ese momento; gracias a la nube, tengo la posibilidad de acceder a toda la información de la empresa in situ. Eso ya es una ventaja inicial”.

En concreto Gesthos dispone de Servidor Cloud, que ayuda a movilizar la empresa con la máxima garantía de seguridad y al menor coste. Es una opción muy interesante para aquellas empresas cuyos empleados necesitan acceder a información y datos desde cualquier lugar y en cualquier momento, compartir archivos y trabajar en tiempo real en la nube.

“Eso para mí representa grandes ventajas”, comenta Pedro Luis: “El que tanto la parte técnica de la empresa como la parte administrativa accedan al mismo servidor también facilita el hecho de no duplicar las acciones administrativas. Si un técnico está reparando un aparato puede acceder al histórico de averías de ese aparato, a la base de datos de recambio, al troubleshooting, a la guía de problemas, a los manuales técnicos, etcétera”, añade.

‘Empresa Cloud’ de acens permite por primera vez elegir la nube que mejor se adapte al negocio con tres productos distintos, contratables individualmente. La accesibilidad, disponibilidad, seguridad y ahorro son las claves determinantes para seleccionar el producto más adecuado a cada negocio. Entre ellos: Servidor Cloud –que incrementa la seguridad y la productividad gracias a la movilidad–; Respaldo Cloud –que asegura un backup fiable en la nube de la información crítica del servidor principal que permanece ubicado en la empresa y permite poner en marcha un plan de contingencia para casos de incidencias del servidor principal–; y Dominio, correo y web – una solución completa para alojamiento de una página web con espacio total de hasta 100 GB, con todas las funcionalidades, correo y dominio incluidos–.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital