TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Según el alto comisionado de la Marca España
"Las reformas están mejorando la competitividad"
POR RRHH Digital, 12:15 - 10 de Julio del 2013

RRHH Digital La Sociedad Pública de Promoción Económica de Melilla (PROMESA) ha celebrado el Foro Empresarial Hacia un modelo de gestión empresarial, en el que se han analizado los cambios en la empresa española desde el inicio de la crisis y las oportunidades de futuro de la mano de dos destacados ponentes, el alto comisionado de la marca España, Carlos Espinosa, y el periodista y analista Tom Burns Marañón.

En el encuentro, dirigido a los empresarios melillenses, Carlos Espinosa de los Monteros, que también fue vicepresidente Inditex y durante 20 años presidió el Consejo de Administración de Daimier Chrysler España, lanzó un mensaje de esperanza sobre la realidad de la situación empresarial española y puso de manifiesto que las actuales reformas llevadas a cabo por el Estado están suponiendo una importante mejora en la competitividad.

Espinosa también explicó que “se está experimentando un crecimiento considerable de las exportaciones, aunque es necesario que muchas empresas introduzcan en sus planes la internacionalización como objetivo”.

Además, aportó la visión exterior del país, la percepción de la imagen de España e insistió en la importancia de la internacionalización empresarial, indispensable para encontrar nuevos mercados, culturas o clientes que ayuden a mejorar la situación actual.

Por otro lado, el periodista Tom Burns Marañón, autor de varios ensayos sobre política y sociedad en España, abordó Los retos de España, centrándose en un análisis desde dentro: qué opinan los ciudadanos, la crisis institucional o la reforma del modelo de Estado.

Burns hizo una descripción del futuro de las empresas a través de tres ideas esenciales afirmando que quien mejor sabe cuál es el futuro de las empresas son los propios empresarios y los emprendedores, mientras que los propios gobiernos y sus burocracias son los que menos conocimiento tienen sobre las empresas. Finalmente, subrayó que las administraciones “deberían ser más flexibles y dejar hacer a los empresarios, reduciendo reglamentaciones y trabas”.

Este Foro se enmarca dentro del programa de conferencias e iniciativas de formación orientadas a promover nuevas fórmulas de gestión empresarial dirigidas al empresariado local, medios de comunicación y público en general con el objetivo de transmitir los cambios que la crisis actual está imprimiendo en la empresa española, así como señalar las principales alternativas de gestión.

Asimismo, el fin de PROMESA es acercar la realidad más actual del mundo empresarial a los empresarios locales, que no siempre tienen la capacidad de conocer las prácticas que están fuera de la ciudad.

Esta iniciativa está cofinanciada en un 75% por la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo.



ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital