TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
La mayor red de responsabilidad social en Europa
El Gruppo Reale Mutua miembro de CSR Europe
POR RRHH Digital, 13:00 - 09 de Julio del 2013
El Gruppo Reale Mutua miembro de CSR Europe

Recursos Humanos Digital El Gruppo Reale Mutua, matriz de la aseguradora española Reale Seguros, se ha adherido como socio a la red CSR Europe, que agrupa a cerca de las 70 principales compañías europeas que trabajan en temas de responsabilidad social.

Con esta adhesión, que integra tanto a Reale Seguros en España como a Reale Mutua en Italia, se convierte en el primer grupo asegurador español e italiano que entra a formar parte de la red europea líder en la promoción de la RSE en Europa.

Al ser la mayor red de Responsabilidad Social en Europa, Reale Mutua podrá beneficiarse de esta participación a través de la colaboración con otras empresas europeas, organizaciones nacionales de CSR Europe y las principales instituciones de RSE del mundo, no sólo a través de la cooperación y creación conjunta de soluciones, sino también generando resultados tangibles y modelos que puedan ser compartidos entre las industrias y también de forma externa.

Gruppo Reale Mutua participará en grupos de trabajo
CSR Europe puso en marcha, en 2010, una iniciativa conjunta denominada Enterprise 2020 con el fin de abordar los desafíos sociales por medio de una acción cooperativa. Desde su puesta en marcha, Enterprise 2020 se ha convertido en la iniciativa de referencia para la empresa ideal del futuro y aglutina todas las actividades de CSR Europe.

El Gruppo Reale Mutua se integrará en tres grupos de trabajo:

1.    Diversidad: proyecto de Envejecimiento Activo “Re-thinking careers”.
a.    Prácticas y políticas de RR.HH. orientadas a la integración de consideraciones relacionadas con personas mayores en el lugar de trabajo; así como en el desarrollo y la aplicación de productos y servicios orientados a personas mayores.


2.    Salud y bienestar: “Vida Sostenible en Ciudades”.
a.    Promoción de la salud y el bienestar en el lugar de trabajo y en las ciudades/comunidades que operan

3.    Ética y sostenibilidad en el sector financiero.
a.    Evaluación de estándares de ética, aplicados a la gestión del negocio, la promoción de productos y servicios de empresas del sector banca y servicios financieros.


La misión de CSR Europe es ayudar a las empresas a integrar la RSE en su forma diaria de hacer negocios y a crear el vínculo con estas iniciativas y la agenda europea para una competitividad empresarial responsable en Europa.

CSR Europe, fundada en 1995 como respuesta al llamamiento del Presidente de la Comisión Europea, Jacques Delors, es una red de trabajo en la que participan también 33 organizaciones nacionales, entre ellas Forética y el Club de Excelencia en Sostenibilidad, por parte española, y Sodalitas e Impronta Etica, representando a Italia.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital