TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Lilly entrega sus premios 'La ONG del empleado'
POR RRHH Digital, 17:00 - 08 de Julio del 2013
Lilly entrega sus premios 'La ONG del empleado'

Recursos Humanos Digital Lilly ha entregado los premios 'La ONG del empleado', dotados con 5.000 euros cada uno, a Haren Alde y Proclade Bética, por fomentar el voluntariado y el espíritu solidario de sus trabajadores.

   Haren Alde dedicará la donación a la mejora de la salud materna de las mujeres en situación de extrema pobreza residentes en el municipio de Pauiní, en el Amazonas de Brasil. Por su parte, Procade Bética, cuya labor se centra en la asistencia y formación de personas inmigrantes en Níjar (Almería) ha recibido la donación correspondiente a la categoría de proyecto nacional.

   "Es un orgullo comprobar la implicación y el compromiso que mantienen los empleados de Lilly, no sólo con la empresa, sino también con la sociedad, colaborando desinteresadamente por conseguir un mundo más justo y solidario", ha comentado el presidente de Lilly España, Javier Ellena.

   El Comité de RSC de Lilly ha sido el encargado de seleccionar los proyectos ganadores según las bases que, entre otros requisitos, exigen que sean proyectos de organizaciones no lucrativas presentes en el territorio español, que cumplan con la legalidad vigente, que se encuentren al corriente de pago de sus obligaciones laborales, fiscales y administrativas y que posean el certificado de Utilidad Pública.

   En concreto, el proyecto presentado por Proclade Bética se centra en la habitabilidad de viviendas para personas inmigrantes de 20 a 35 años que ven mermadas sus posibilidades por cuestiones económicas fundamentalmente. Con esta donación, se equiparán viviendas para 32 personas con mobiliario y electrodomésticos básicos en el municipio de Níjar (Almería): camas, frigoríficos, lavadoras, termos, mesas, sillas y armarios, entre otros. Además, se apoyará un taller de formación profesional de confección de textiles para 30 personas inmigrantes en situación de desempleo con el objeto de facilitar su inserción sociolaboral.

   Por su parte, el proyecto promovido por Haren Alde pretende mejorar la salud materna y, en consecuencia, la nutrición y la salud de los menores de 0 a 6 años en el municipio de Pauiní, en el Amazonas de Brasil. Para ello, se apoyarán en la formación de los nuevos líderes comunitarios y la actualización de los ya existentes, realizando visitas mensuales a madres y familias, entregando meriendas multicalóricas, distribuyendo complementos vitamínicos y evaluando cada situación para detectar así a las madres enfermas y poder tratarlas de posibles enfermedades y evitar su desnutrición.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital