TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Sobran 200 empleos
El comité de empresa de Seat teme un ERE tras el fin del Exeo
POR EP, 12:00 - 08 de Julio del 2013
El comité de empresa de Seat teme un ERE tras el fin del Exeo

Recursos Humanos Digital El comité de empresa de Seat teme que la compañía esté preparando un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal, coincidiendo con la finalización de la producción del modelo Exeo.

El modelo Exeo, que finalizó su producción la semana pasada, compartía, en la fábrica de Martorell, línea de montaje con el Q3 Audi y, en ella, trabajan entre 1.700 y 2.000 personas.

Las mismas fuentes han indicado que el excedente de plantilla podría situarse en unas 200 personas en producción, por lo que el comité teme la presentación de un ERE temporal, que podría ser de unos 15 días, entre septiembre y diciembre.
En busca del nuevo todoterreno

Los sindicatos no descartan que la dirección quiera "presionar" a los trabajadores para que rebajen sus condiciones de trabajo a cambio de la asignación del todoterreno ligero que está pendiente de adjudicar en el mes de septiembre.

Un portavoz de Seat se ha limitado a decir que la empresa está constantemente estudiando cómo adaptarse a las circunstancias de los mercados, que van cambiando paulatinamente, y que cada semana la dirección estudia cómo está la situación y si hay que tomar o no algún tipo de medida, aunque no ha confirmado la posible presentación de un ERE.

La dirección de Seat ya auguró durante la presentación de resultados el pasado mes de marzo "un camino duro" en el que se recurrirá a la flexibilidad laboral en la planta de Martorell.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué medidas ha adoptado tu empresa debido a la crisis del coronavirus?
Seguimos igual, solo que teletrabajando
Ha realizado un ERTE
Ha realizado despidos
Nos acogemos al permiso retribuido recuperable
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital