TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Esmeralda Díaz-Aroca, autora del libro "Cómo tener un perfil 10 en LinkedIn"
“Un perfil de LinkedIn invisible es como un Ferrari sin motor”
POR RRHH Digital, 00:03 - 08 de Julio del 2013
“Un perfil de LinkedIn invisible es como un Ferrari sin motor”

Recursos Humanos Digital “Estar en LinkedIn por estar, porque alguien te ha dicho que hay que estar “por si acaso”, “por moda” es algo fútil, no sirve para nada”, afirma Esmeralda Díaz-Aroca, escritora, emprendedora y profesora de grado y postgrado en la Universidad Antonio de Nebrija, en la presentación de su libro Cómo tener un perfil 10 en LinkedIn, que acaba de presentar en Nebrija Business School. En la presentación, han participado también Mario Mateos, director de la Fundación Antonio de Nebrija, Pilar Zaragoza, directora general de Ediciones Códice y editora del libro, y Jesús Gómez, director del Instituto de Competencias Profesionales de la Universidad Nebrija.

Asegura que la mayoría de los perfiles en LinkedIn son “Invisibles”, son sólo meros Curriculums Vitae subidos a una plataforma, pero carecen del “packaging “adecuado.
 
Estar en LinkedIn significa mucho más que subir el curriculum vitae, afirma. “La mayoría de las personas están en LinkedIn  pasando inadvertidas, sencillamente porque  su página de LinkedIn no reúne las condiciones óptimas para que sea encontrado. Las empresas y reclutadores habitualmente  no buscan por el nombre de las personas, si no por sus competencias profesionales.”
 
“Linkedin puede ser  tu página web  a través de la cual podrás posicionarte como profesional, mostrando los valores que representan  tu marca personal, es un lugar para mostrar lo mejor de ti, lo que mejor sabes hacer”.
 
Asegura que LinkedIn es una red social que, para muchos profesionales puede suponer todo un trampolín a nuevas oportunidades laborales y también a nuevas oportunidades de negocio o nuevos proyectos. “LinkedIn te ayuda a contactar con otros profesionales, pero hay que hacerlo, ¡no decirlo!  Puedes contactar con quien tú quieras, las barreras solo son mentales, ¡créeme! “  En resumidas cuentas, como dijo hace 10 años Reid Hoffman,co-fundador de  LinkedIn “Las relaciones importan”

Explica que sembrar en LinkedIn lleva su tiempo, tiene su técnica y hay que ser constante. “Yo me lo tomo como una tarea más en mí día a día”.
 
Cuando dice “técnica” se refiere a conocer que hay qué hacer para tener un perfil en LinkedIn que tenga la mayor visibilidad, “que te haga único, diferente”. “Y esto es lo que en términos marketinianos se denomina mostrar  los “beneficios del producto” y reflejarlos en un  “packaging diferenciador” para lograr un posicionamiento en la mente de tu “comprador”.  “Si a esto le sumamos técnicas de optimización en motores de búsqueda (SEO), entonces conseguiremos que cuando alguien busque en LinkedIn por  tus valores profesionales, tus competencias técnicas, por lo que sabes hacer, aparezcas en la primera página de resultados. Esta es la clave del SEO, porque nadie buscará por tu nombre, a no ser que te conozcan”.
 
“En definitiva, es como si tenemos un FERRARI, pero sin motor. No vale para nada, no te llevara a ningún sitio. Por eso siempre digo que un perfil de LinkedIn sin optimizar, es como un Ferrari sin motor”, añade.
 
Un perfil de LinkedIn Invisible es un perfil sin optimizar, es un producto sin marca, sin packaging… En este libro Esmeralda Díaz-Aroca enseña “a colocar tu motor, y fíjate que parto de la base que eres un auténtico FERRARI, … estoy segura de que es así”.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital