TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Allianz Seguros, ejemplo de buenas prácticas en el Charter de la Diversidad
POR RRHH Digital, 00:02 - 05 de Julio del 2013

RRHH Digital Allianz Seguros ha expuesto su experiencia en la gestión de la diversidad y los resultados obtenidos durante los dos primeros años de implantación de su Plan de Igualdad. La compañía realizará esta presentación durante el acto de firma de adhesión al Charter de la Diversidad de diversas compañías.

La exposición de la compañía sirve como ejemplo de buenas prácticas para los nuevos socios del Charter de la Diversidad que firmarán su compromiso y adhesión a esta entidad. Allianz Seguros está adherida al Charter desde el año 2011 y también es socia de la Fundación para la Diversidad.

El compromiso de Allianz Seguros con la diversidad y la igualdad está recogido en el Plan de Igualdad de la compañía, firmado en 2011, después de un trabajo conjunto con representantes de los trabajadores. Este Plan consta de 42 medidas que abarcan desde la selección del personal hasta el desarrollo profesional y la promoción del talento, pasando por la formación, las condiciones de trabajo y empleo, la salud laboral, la gestión de la retribución y la comunicación de todo lo referente al Plan. Es un Plan que refuerza también las medidas de conciliación y desarrollo de la carrera profesional que se recogen en el Convenio Colectivo de la compañía.

Pasados dos años de la implantación del Plan, el balance es muy positivo. De las 42 medidas que recoge el texto, 39 han sido implementadas, lo que significa que se ha alcanzado ya un grado de cumplimiento del 93%.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué medidas ha adoptado tu empresa debido a la crisis del coronavirus?
Seguimos igual, solo que teletrabajando
Ha realizado un ERTE
Ha realizado despidos
Nos acogemos al permiso retribuido recuperable
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital