TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Báñez propone en Berlín fomentar la "movilidad laboral transfronteriza"
POR EP, 13:00 - 04 de Julio del 2013
Báñez propone en Berlín fomentar la

Recursos Humanos Digital La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha propuesto en la Cumbre sobre Empleo Juvenil de Berlín fomentar la "movilidad laboral transfronteriza", mejorando la cooperación entre los servicios públicos de empleo a nivel europeo.

   A nivel nacional, la ministra de Empleo ha asegurado que la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, financiada en parte con fondos europeos, "ya ha permitido beneficiarse de incentivos a más de 60.000 jóvenes en sólo cuatro meses", desde su aprobación a finales de febrero.

   Según informó el Ministerio de Empleo en un comunicado, Báñez ha celebrado también el acuerdo alcanzado en el pasado Consejo Europeo que permitirá adelantar a los años 2014 y 2015 el fondo de 6.000 millones de euros para financiar la Iniciativa de Empleo Juvenil europea.

   Para la ministra de Empleo, estos acuerdos son muy importantes, puesto que España recibirá de este montante unos 1.900 millones de euros para implementar medidas a favor del empleo juvenil.

   Igualmente, Báñez ha valorado como "satisfactoria" la conferencia de jefes de Gobierno y de ministros de Empleo de Berlín, y los acuerdos alcanzados para articular la Iniciativa de Empleo Juvenil porque "son el reflejo de una Europa que ha considerado que la lucha contra el desempleo joven es un objetivo de la Unión".

   "Hemos ganado la primera batalla que es incorporar en la agenda europea la lucha contra el desempleo juvenil. Ahora toca seguir trabajando para conseguir que las oportunidades lleguen a todas las personas", ha añadido.

MÁS CRÉDITO PARA LAS PYMES

   Por otro lado, la ministra de Empleo y Seguridad Social ha hecho también hincapié en la reunión de ministros de Empleo de Berlín en la necesidad de que las pymes cuenten con un flujo suficiente de crédito para su financiación.

   "Todas las medidas que podamos contemplar los responsables de empleo deben ser complementadas con flujo suficiente de crédito hacia la actividad productividad como medio necesario para crear empleo", ha añadido.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

ENCUESTA | ¿Cuál es tu grado de confianza en la seguridad de tu empresa en la vuelta al trabajo presencial?
Tengo confianza máxima en mi empresa
Tengo confianza en mi empresa pero no estoy seguro de volver al trabajo a nivel personal
Tengo dudas sobre las medidas en mi empresa
No confío nada en mi empresa
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital