TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Durante 2012
La Fundación Laboral de la Construcción formó a más de 100.000 trabajadores
POR EP, 12:15 - 04 de Julio del 2013
La Fundación Laboral de la Construcción formó a más de 100.000 trabajadores

Recursos Humanos Digital  La Fundación Laboral de la Construcción formó a 104.441 trabajadores en 2012, de los cuales 87.442 participaron en cursos relacionados con la seguridad y salud laboral, 15.869 en oficios y 1.130 en materias de gestión, según se desprende de la Memoria de actividades de la entidad, presentada este miércoles con el título 'Despliegue de esfuerzos'.

   Andalucía, con 16.152 alumnos, Madrid (15.805), Galicia (10.456), Comunidad Valenciana (9.278) y Extremadura (7.734), fueron las cinco Comunidades que registraron un mayor número de trabajadores. Por modalidades, nueve de cada diez alumnos realizaron cursos presenciales, frente al 10% restante, que optó por una fórmula mixta o a distancia.

   Los máximos responsables de la Función Laboral (su presidente, Juan Lazcano, el vicepresidente y representante de Fecoma-CC.OO, Vicente Sánchez, y Manuel Fernández 'Lito', de MCA-UGT) han resaltado la importancia de la firma de la revisión del convenio colectivo del sector en el mes de abril. También han coincidido en señalar que "es necesario el apoyo del Gobierno para que el sector deje de ir a la deriva".

   "El Gobierno hace tiempo que dejó de apostar por la construcción y sin ella no saldremos de la crisis, necesitamos estímulos, sobre todo en infraestructuras", ha insistido Sánchez.

   Por último, el director general de la entidad, Enrique Corral, ha indicado que la Fundación "está renovando su oferta formativa creando nuevos itinerarios relacionados con la rehabilitación y la eficiencia energética".

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital