TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
La Fundación Vodafone destina 240.000 euros para proyectos sociales
POR RRHH Digital, 12:10 - 02 de Julio del 2013

RRHH Digital La Fundación Vodafone España ha destinado, a través del programa 'Construye un nuevo mundo', 240.000 euros para el desarrollo de un total de ocho proyectos sociales en Madrid, Andalucía, Murcia, Cantabria y Canarias.

   Así, Vodafone ha indicado que cada uno de los proyectos, que tendrán un año de duración, recibirá 30.000 euros para su desarrollo y ejecución.

   Entre las ocho iniciativas que formarán parte de este programa figura la de la Asociación 'Familias para la Acogida' de Madrid, que pondrá en marcha un programa para difundir la cultura del acogimiento familiar valiéndose de las nuevas; y ofrecerá información también sobre los nuevos canales de formación y acompañamiento a las familias acogedoras.

   La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) en Sevilla desarrollará una plataforma digital de recursos informativos y colaborativos. También en Sevilla, la Fundación Secretariado Gitano llevará a cabo un proyecto para garantizar la igualdad de oportunidades en la sociedad de la información entre sectores de población en situación de exclusión. Además, la Asociación Cultural Capacitarte de Almería pondrá en marcha una serie de talleres de fotografía, danza, pintura y cerámica para personas con discapacidad; y creará un centro ocupacional.

   Asimismo, la Asociación para la atención de personas con autismo y otros trastornos generalizados del desarrollo de la región de Murcia (ASTRADE), que ofrecerá herramientas a las familias de chicos que padezcan Trastorno de Espectro Autista, para cubrir las necesidades y carencias.

   En el caso de Santander (Cantabria) será la Asociación Evangélica Nueva Vida la encargada de desarrollar un programa de acogimiento residencial para jóvenes sujetos a medidas judiciales y preparará también itinerarios personalizados de reinserción.

   Finalmente, la Asociación ADEPSI en Las Palmas de Gran Canaria recibirá 30.000 euros que destinará en formar a sus usuarios en el uso de Sistemas Alternativos de la Comunicación (SAAC), para elaborar tableros de comunicación interactivos utilizando medios tecnológicos --tablet, ordenadores o dispositivos móviles-- que permitan a las personas con discapacidad intelectual y graves problemas de comunicación generar mensajes. Por otro lado, la Federación de Asociaciones de personas Sordas de las Islas Canarias (FASICAN) con sede en Tenerife colaborará con las familias con miembros sordos, ofreciéndoles atención orientada a favorecer la integración social.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital