TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Las empresas apoyan a sus empleados en la prevención de conflictos con los hijos
POR RRHH Digital, 14:01 - 23 de Junio del 2013

RRHH Digital La problemática juvenil que últimamente vienen acaparando la actualidad informativa, como es el caso de los conflictos entre bandas juveniles, anorexia, consumo de alcohol o el fracaso escolar, es un tema que está a la orden del día y que preocupa a la mayoría de los padres españoles.

Conscientes de esta situación, desde Más Vida Red se ha creado un programa preventivo, de orientación y actuación, diseñado para informar y alertar a los trabajadores de sus empresas clientes, de cómo reaccionar ante sus hijos en situaciones de cierta gravedad, brindándoles ayuda médica, psicológica, legal y administrativa.

Un cualificado equipo de expertos profesionales engloban este dispositivo que ofrece apoyo integral en todas esas cuestiones relacionadas con los hijos que puedan generar conflictos y ciertas conductas de riesgos muy común en la adolescencia. Ellos son los encargados de definir el origen de esas situaciones; identificar los factores que lo provocan; y así encontrar las alternativas más apropiadas para erradicarlas.

Cuatro son las áreas que intervienen en el proceso para ayudar a aquellos padres que requieren de este servicio. Por un lado, desde el departamento de salud y bienestar personal,  un equipo de pediatras están a disposición de aquellos que quieran una segunda opinión médica de forma gratuita, o asesoramiento sobre enfermedades y tratamientos de la infancia y adolescencia. Función que comparten con psicólogos a la hora de brindar apoyo emocional para abordar temas de relaciones entre hermanos, entre padres e hijos y otras alteraciones de comportamiento por problemas de drogas, trastorno de la alimentación, ansiedad y depresiones. Incluso, también están a disposición para concretar metas relacionadas con estudios u otro tipo de orientación profesional que requieran los chavales.

En otro departamento, y ante cualquier duda acerca de trámites, ayudas o permisos por enfermedad grave que puedan afectar a los más pequeños, un nutrido número de trabajadores sociales son los responsables de atender también a los usuarios de Más Vida Red, brindándoles asimismo todo tipo de información técnica sobre procedimientos judiciales relacionados con incapacitaciones y tutelas, o bien sobre recursos públicos establecidos en la Ley de Dependencia.

En el área legal, abogados y gestores administrativos, informan en materia de parejas de hecho y matrimonios, para dar a conocer las ventajas e inconvenientes de una y otra situación cuando hay hijos de por medio, además de asesorar en caso de separación o divorcio en familias con hijos.

Por último, este programa dispone también de servicio de mensajería y gestoría administrativa, así como expertos en ocio para búsquedas de actividades lúdicas que puedan motivar a niños y adolescentes en situaciones adversas.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital