TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Los becarios de Google cobran 6.000 dólares al mes
POR EP, 13:15 - 13 de Junio del 2013
Los becarios de Google cobran 6.000 dólares al mes

RRHH Digital Además de como una de las grandes compañías a nivel mundial, Google es particularmente conocida por sus buenas condiciones laborales en la que los empleados cuentan con un buen sueldo, servicios especiales que hacen de su trabajo un lugar más cómodo y un entorno laboral que facilita la productividad.

Esta filosofía se traslada y es aplicable desde lo más alto de la empresa, Sergey Brin y Larry Page, a lo más bajo de la plantilla, los becarios.

Aunque estos trabajadores no cuentan con la seguridad laboral de poder seguir y tienen que encargarse del trabajo que no quieren hacer el resto de trabajadores, cobran unos 6.000 dólares mensuales.

Concretamente, según recoge Fortune de unos datos facilitados por el portal de empleo Glassdoor, los nuevos becarios que entran en Google cobran unos 5.800 dólares al mes, un salario que puede llegar a aumentar hasta los 6.700 dólares en caso de ser ingenieros especializados en software.

Estas prácticas en la compañía de Mountain View van desde puestos en publicidad y marketing hasta ingenieros especializados y cuentan con un periodo de trabajo de tres meses a tiempo completo.

Además, Google no sólo es de las compañías tecnológicas que mejor pagan a sus becarios, sino que además es una de las empresas que más becarios pasan por sus oficinas, pues estas estancias han pasado a tener casi un aspecto formativo, además del laboral. Otra de las características de Google es la dificultad de sus pruebas de acceso, ya que sus entrevistas para entrar son un proceso duro y difícil.

Sin embargo, "no es sorprendente que se pague tan generosamente en la industria tecnológica, y es que la guerra por el talento tecnológico continúa haciendo estragos en positivo", asevera el gerente de comuncaciones de Glassdoor, Scott Dobroski, a Fortune.

De hecho, Dobroski señala que a los becarios de Amazon y Microsoft se les paga unos 5.500 euros mensuales, aunque en la compañía de Redmond se llegan a dar casos de bearios especializados en investigación que llegan a cobrar 7.000 dólares al mes.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital