TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Unique prevé realizar un 20% más de contrataciones este verano
POR RRHH Digital, 00:01 - 14 de Junio del 2013
Unique prevé realizar un 20% más de contrataciones este verano

RRHH Digital La empresa de trabajo temporal Unique prevé incrementar un 20% las contrataciones que realizará este verano, especialmente en el sector servicios.

   "La época estival siempre ha supuesto un bálsamo para la reactivación del mercado laboral. Este año observamos un ligero repunte en el aumento de las contrataciones respecto al verano anterior", según ha explicado el director general de la compañía, Javier Ayuso.

   Hostelería y turismo serán los segmentos en los que más contrataciones se produzcan. En hostelería los perfiles más demandados son los de ayudantes de cocina, camareros y auxiliares de limpieza de cocina, entre otros.

  Los hoteles, por su parte, necesitan reforzar sus plantillas con recepcionistas, mozos de habitación, monitores de ocio y tiempo libre, socorristas o guías turísticos, según Unique.

   Otro de los sectores empresariales que generará nuevos empleos es el vinculado con los transportes, principalmente con los aeropuertos, que precisarán elevar su número de trabajadores con personal de facturación, operarios de rampa, dependientes en tiendas, auxiliares de vuelo.

   "La crisis ha hecho que aumente de forma exponencial el número de candidatos para los trabajos de verano. Ahora no sólo solicitan empleo estudiantes o jóvenes universitarios, como ocurría hace cinco años, sino que a éstos se suman personas de más edad, con formación media-alta e idiomas. Incluso amas de casa", ha señalado Ayuso.

   Las zonas turísticas serán las que más empleo generen este verano. En Baleares se prevé que el aumento de las contrataciones sea superior a la media nacional, en torno a un 25%.

   Unique calcula que en la Península, las zonas de Levante, Andalucía, Cataluña, Madrid y País Vasco las contrataciones aumenten en torno al 15-20% a partir de julio.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital