TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
ACCIONA acerca la búsqueda de empleo a los teléfonos móviles
POR RRHH Digital, 00:02 - 13 de Junio del 2013
ACCIONA acerca la búsqueda de empleo a los teléfonos móviles

RRHH Digital ACCIONA ha creado una aplicación para teléfonos móviles que recoge las  ofertas de empleo de la compañía y proporciona entrenamiento a los posibles trabajadores. Con esta aplicación, disponible para móviles Iphone y Android, ACCIONA busca acercar sus ofertas de empleo al mayor número de personas interesadas, proporcionándoles información permanentemente actualizada y facilitándoles el envío de sus candidaturas en cualquier lugar y momento.

En palabras del Director Mercado de Trabajo de ACCIONA, Gerardo Lara, “es una herramienta destinada a la captación de talento, ya que contribuye a dar la máxima difusión a cada puesto vacante”.

Mediante esta aplicación los candidatos pueden filtrar las ofertas de empleo por país y división, para solicitar aquellas vacantes que más se adaptan a sus características. Además, la  nueva herramienta ofrece un “centro de entrenamiento” en el que,  a través del propio móvil,   se pueden desarrollar  aquellas competencias que ACCIONA considera esenciales para sus empleados. Con  esta aplicación también se puede realizar un “test de autoevaluación” que permite conocer la compatibilidad con los valores de la compañía.

La nueva aplicación se enmarca en el conjunto de herramientas desarrolladas por ACCIONA para potenciar la captación de talento,  entre las que destaca el Canal Empleo, un espacio interactivo, con apoyo en las redes sociales, creado para comunicarse directamente con estudiantes y profesionales, y ofrecerles oportunidades laborales que se adapten a su perfil.

A través del Canal Empleo, los interesados en formar parte de ACCIONA, además de poder introducir su CV e inscribirse en los procesos de selección de interés, pueden encontrar información sobre la compañía –incluye vídeos con testimonios de empleados-, participar en foros de empleo, recibir consejos para la búsqueda de trabajo, etc. Además, el  Canal de Empleo de ACCIONA propicia la interacción a través del blog de Recursos Humanos, atendiendo a las inquietudes de todos los profesionales interesados en la compañía y en los sectores en los que está presente.

El esfuerzo en captación de talento realizado por ACCIONA  ha sido galardonado con los premios Tea Cegos y Equipos y Talento en la categoría de “Selección e Integración” por su innovación en redes sociales, reconocido por  Capital Humano con una Mención Especial en la categoría de “Gestión Integral de Recursos Humanos" por el Canal Empleo y, según un estudio de la consultora  Incipy (septiembre 2012), ACCIONA es la empresa española que mejor está trabajando su “Employer Branding 2.0”.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital