TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
La Generalitat crea dos programas de apoyo a pymes y emprendedores
POR EP, 16:15 - 29 de Mayo del 2013

Recursos Humanos Digital El consejero de Empresa y Empleo, Felip Puig, ha informado al ejecutivo catalán, en su reunión semanal, de las iniciativas que desarrolladas, que tienen como objetivo fortalecer el tejido productivo catalán para contribuir a la recuperación económica.

En concreto, el Gobierno ha puesto en marcha el Programa de atención a la pyme y ha actualizado el plan Catalunya emprèn.
Impulso a las pymes

El primero de estos programas busca impulsar la competitividad de las pymes, diseñando herramientas para la innovación, la internacionalización y la capacitación, y fomentar la cooperación empresarial.

El Gobierno catalán cree necesario dar una atención específica a la pequeña y mediana empresa, ya que representan una parte importante del tejido productivo catalán.

Nuevo enfoque a 'Catalunya emprèn'

El Ejecutivo, por otro lado, ha decidido dar un nuevo enfoque al programa Catalunya emprèn, que se creó en septiembre 2012, para impulsar el espíritu emprendedor y promover la cultura de empresa.

Simplificar la creación de empresas, fomentar el emprendimiento y facilitar la conexión entre inversores y emprendedores son algunos de los puntos clave de esta iniciativa.

Aunque el programa se adscribe al departamento de Empresa y Empleo, su ámbito de actuación abarcará las iniciativas que surjan de todas las administraciones públicas, del sector privado y del mundo académico.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Has trabajado horas extra debido al teletrabajo?
Sí, por exigencia de la empresa
Sí, por compromiso personal
Sí, por exigencia de la empresa y compromiso personal
No, estoy trabajando las mismas horas que en la oficina
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital