TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Balance de resultados 2012
Formación para el empleo
POR RRHH Digital, 02:00 - 29 de Mayo del 2013
Formación para el empleo

RRHH Digital La Fundación Tripartita ha organizado una jornada de presentación de los resultados de su gestión en 2012 donde analiza el escenario y las perspectivas de futuro de la Formación para el Empleo. 
 
En el marco de sus actividades de difusión del Sistema de Formación en el Empleo y, como primera iniciativa de este tipo en la línea del compromiso por dar visibilidad a las actividades y recursos que la Fundación genera y pone al servicio público, ha tenido lugar esta mañana la Jornada Balance de Resultados 2012: Perspectivasde la Formación para el Empleo.
 
La jornada fue inaugurada por su presidenta Dña. Reyes Zataraín, directora general del Servicio Público de Empleo Estatal
acompañada del vicepresidente y los miembros del Patronato de la Fundación Tripartita.
 
En esta mesa se destacó, por una parte, la importancia, a lo largo de los años, del sistema de Formación para el Empleo en la adaptación de trabajadores y empresas a las siempre cambiantes exigencias del mercado, y, por otra parte, lo imprescindible que resulta la formación y la cualificación de los trabajadores especialmente en estos
momentos de crisis y desempleo.   
 
La jornada continuó con Dña. Carmen Prieto, directora de Gestión de Iniciativas de la Fundación Tripartita, que presentó el balance de resultados 2012 con cifras del volumen general del Sistema, el origen de los fondos, su reparto entre formación
de empleados y desempleados, el impacto en el número de trabajadores formados, el número de empresas y su tamaño o los sectores.

Presentando el hecho incuestionable del incremento constante del número de trabajadores y empresas que participan en la
formación para el empleo: 3.448.934 participantes y 459.620 empresas formadoras.
 
D. Jose Manuel Giménez Pemán, director de Innovación de la Fundación Tripartita, hizo un repaso por la amplia trayectoria de estudios, publicaciones o estadísticas elaboradas y puestas a disposición pública por la Fundación en todos los años de su funcionamiento y presentó a modo de ejemplo cuatro de los proyectos de futuro, algunos en colaboración con organismos internacionales, donde la Fundación está participando: Refernet (Red Europea que recopila información sobre educación y formación profesional), PIACC que evalúa a nivel europeo las competencias de adultos en 25 países de la UE, ANTICIPA como modelo de predicción de necesidades profesionales o i+forma, una red colaborativa de recursos de formación. 
 
Finalmente tras el turno de preguntas, D. Alfonso Luengo, director gerente de la Fundación cerró el acto con las conclusiones y las cifras de gestión interna de la propia Fundación.
 
Para descargar el Informe completo, pinche aquí.


ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital