TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Según Adecco
Las ETT harán unas 275.000 contrataciones este verano
POR RRHH Digital, 01:01 - 24 de Mayo del 2013
Las ETT harán unas 275.000 contrataciones este verano

RRHH Digital  Las empresas de trabajo temporal (ETT) efectuarán unas 275.000 contrataciones en la campaña de verano, prácticamente las mismas que en el mismo periodo de 2012, según cálculos de Adecco, que constata que cada vez más colectivos, entre ellos las amas de casa y los parados de larga duración, demandan empleos veraniegos.

   Esta compañía de recursos humanos prevé realizar más de 115.000 contratos entre junio y septiembre, aglutinando así el 41,8% del total de las contrataciones temporales previstas para la campaña.

   Con esas más de 115.000 contrataciones, Adecco repetiría los datos del año pasado y supondría un incremento del 10% respecto al resto de los meses del año.

   Hasta el estallido de la crisis, la campaña estival era siempre un revulsivo para el mercado laboral, favoreciendo repuntes de la contratación del 20% o el 30% respecto al resto de los meses del año.

   Ahora, según Adecco, las contrataciones veraniegas son sólo un "pequeño oasis" para aliviar los datos del paro, ya que su número queda muy lejos de las épocas de bonanza, cuando se hacían unos 400.000 contratos.

   Aunque las perspectivas para este verano son "muy moderadas", Adecco destaca que algunas regiones, por su perfil turístico, presentan expectativas muy superiores a la media, especialmente las islas. De hecho, en Canarias y Baleares se esperan repuntes interanuales de la contratación cercanos al 20%.

   En otras regiones turísticas, como Cataluña, Madrid, País Vasco y Andalucía, la contratación veraniega aumentará en torno a un 5% interanual, mientras que en otras zonas costeras, como Levante, el verano será similar al de 2012.

   Según Adecco, el sector del turismo, aeropuertos, hostelería, promoción y 'call center' serán los que más puestos de trabajo temporales generen este verano.

   Antes de la crisis, el perfil del demandante de un empleo veraniego coincidía con el de un joven estudiante, que aprovechaba los meses de verano para sacarse unos ingresos extra. Ahora, dice Adecco, este perfil se ha diversificado y ha pasado a incluir a jóvenes de 20 años con formación media-alta, amas de casa, inmigrantes, mayores de 45 años y parados de larga duración.

   Precisamente, la existencia de perfiles más cualificados y con amplia experiencia laboral está provocando que las empresas sean cada vez más exigentes en la contratación de personal para la campaña de verano. Así, idiomas como el alemán o el ruso están siendo muy demandados, así como perfiles universitarios y trabajadores experimentados.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital