TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Voluntarios de FCC y Fundación Adecco celebran una jornada de voluntariado social
POR RRHH Digital, 12:16 - 22 de Mayo del 2013
Voluntarios de FCC y Fundación Adecco celebran una jornada de voluntariado social

RRHH Digital Conscientes de que la integración social y laboral de las personas con discapacidad es un proceso transversal, que ha de abordarse desde los cimientos, FCC y la Fundación Adecco han desarrollado una original iniciativa para fomentar el desarrollo y la autonomía de 23 beneficiarios con discapacidad intelectual de la Residencia y centro de día “La Nostra casa” de Valencia, levantada y dotada gracias a  la Fundación Esther Koplowitz.

Voluntarios de FCC y la Fundación Adecco organizaron una “Gymkhana” de ocio que ha permitido que las personas con discapacidad desconecten de su día a día y se embarquen en una aventura “pirata” de buscar un tesoro siguiendo diferentes pistas, pero sobre todo, trabajando en equipo por este objetivo común.

La actividad ha involucrado a más 20 trabajadores y familiares voluntarios de FCC, que han cambiado su atuendo laboral por el de un pirata y han dinamizado la actividad, ayudando a los beneficiarios con discapacidad a conseguir el ansiado tesoro. Todo ello, además, en un escenario de excepción: el parque de Cabecera de Valencia, que ha permitido a los participantes disfrutar de la naturaleza e interactuar con el medioambiente.

Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco: “Más allá del aspecto lúdico de esta actividad, hemos conseguido 2 objetivos muy claros. Por un lado, que las personas con discapacidad mejoren sus habilidades y autonomía, acercándolas al empleo. Por otro, que los voluntarios conozcan más de cerca la discapacidad, empaticen con ella y derriben prejuicios y falsos estereotipos”.

Para José Manuel Velasco, director general de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de FCC, el programa Voluntarios FCC es un buen ejemplo del compromiso social del Grupo, que tiene como gran referencia la labor humanitaria de su principal accionista, Esther Koplowitz, a través de la Fundación que lleva su nombre.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital