TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Arla Foods aumentó sus beneficios más de un 40% en 2012
POR RRHH Digital, 01:01 - 19 de Mayo del 2013
Arla Foods aumentó sus beneficios más de un 40% en 2012

RRHH Digital La multinacional danesa Arla Foods amba cerró 2012 con cifras record en sus principales indicadores, aumentando sus beneficios hasta 254 millones de euros (un incremento del 42,3% con respecto a 2011) en paralelo a su número de cooperativistas, que pasó de 8.024 a 12.256, creciendo casi un 53%.

Según Ignacio Cuadrado, director general de la firma en España, “la política expansiva que está llevando a cabo Arla desde 2011 está dando unos resultados muy positivos, consolidándonos como una de las principales cooperativas lácteas del mundo y una referencia en cuanto a productos 100% naturales”.

A lo largo de los dos últimos años, Arla Foods se ha fusionado con Hansa Milch y MUH (ambas cooperativas, de Alemania), Milko (Suecia) y Milk Link (Reino Unido). Al cierre de 2012, Arla Foods contaba con un total de 19.646 trabajadores, lo que supone también un incremento de un 12,8% con respecto al año anterior, y llegó a los 8.455 millones de euros de facturación (15% de incremento).

“Las bases del éxito de Arla Foods se encuentran en su tamaño y capacidad para gestionar los propios productos”, afirma Cuadrado. “Para los productores, se asegura que obtengan un justo precio por su esfuerzo, minimizando el número de intermediarios cuyos márgenes comerciales interfieran en el proceso. Esto convierte el modelo en muy atractivo para el ganadero. Para el cliente, se garantiza la cadena de valor de un alimento 100% natural, ya que Arla llega desde la vaca hasta el consumidor. Extrae la leche, la procesa, empaqueta sus productos y los sirve para su distribución.”

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué medidas ha adoptado tu empresa debido a la crisis del coronavirus?
Seguimos igual, solo que teletrabajando
Ha realizado un ERTE
Ha realizado despidos
Nos acogemos al permiso retribuido recuperable
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital