TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Para facilitar a las empresas la contratación
Empleo prevé simplificar las modalidades de contrato
POR RRHH Digital, 13:00 - 30 de Abril del 2013
Empleo prevé simplificar las modalidades de contrato

RRHH Digital La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha avanzado que su departamento esta trabajando para "ordenar y simplificar" las modalidades de contrato para que los empresarios puedan saber "con más claridad" cuál es la opción que más se adapta a sus necesidades.

Se trata de una "clarificación administrativa", ha asegurado en comparecencia ante la Comisión de Empleo del Senado, en la que, ha apostado por seguir con la "senda reformista" en la lucha contra el desempleo, especialmente el juvenil, que ha tildado de "emergencia social".

Y es que, según ha admitido, "el camino que queda para alcanzar la creación de empleo todavía es largo y difícil". Además, ha señalado que las políticas de consolidación fiscal están dando lugar a una "destrucción masiva" de empleo público.

"Ninguna economía es capaz de crear empleo en recesión y ninguna reforma laboral genera empleo por sí misma", ha dicho después de que el Gobierno haya incluido en su nuevo cuadro macroeconómico una previsión de desempleo que sitúa la tasa de paro aún cerca del 25% en 2015.

Báñez ha asegurado también que Empleo ya está elaborando el informe de seguimiento y evaluación de la reforma laboral, que se presentará en el Congreso de los Diputados en "las próximas semanas", y ha avanzado que el ajuste en el mercado laboral está siendo ahora "más solidario", gracias a las nuevas medidas de flexibilidad.

No obstante, ha pedido a empresarios y sindicatos que "se sienten a negociar con buena fe" para cerrar los convenios colectivos pendientes y ha avanzado que el Gobierno promoverá en la Comisión Consultiva de Convenios Colectivos para que pacten entre ellos un código de buenas prácticas para cerrar estos convenios antes de que venza la 'ultraactividad' --prórroga automática de estos acuerdos-- en julio de este año.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué medidas ha adoptado tu empresa debido a la crisis del coronavirus?
Seguimos igual, solo que teletrabajando
Ha realizado un ERTE
Ha realizado despidos
Nos acogemos al permiso retribuido recuperable
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital