TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Aportaciones económicas y acciones de voluntariado, principales formas de colaboración entre empresas y ONG en 2012
POR RRHH Digital, 13:10 - 29 de Abril del 2013
Aportaciones económicas y acciones de voluntariado, principales formas de colaboración entre empresas y ONG en 2012

RRHH Digital Las aportaciones económicas y las acciones de voluntariado son las principales formas de colaboración entre empresas y ONG, según un estudio realizado por Fundación Lealtad. En concreto, la principal forma de colaboración entre empresas y ONG ha sido la aportación económica directa, que representa el 62% del total de las acciones realizadas durante 2012, seguida del voluntariado (22%), acciones de sensibilización (5%) y la donación en especie (5%).

   Con respecto al año anterior, Fundación Lealtad precisa que en 2012 ha aumentado el peso de las aportaciones económicas, de las donaciones de materiales y de las acciones de fomento de la integración laboral de los colectivos en riesgo de exclusión.

   Así, de acuerdo con los datos analizados, uno de cada dos euros aportados por las empresas se ha gestionado a través de convocatorias de ayudas sociales. Por otro lado, tres de cada diez colaboraciones se han dirigido a ONG y proyectos de fomento del empleo de personas en riesgo de exclusión social y/o a iniciativas de atención de los colectivos afectados por la crisis económica.

   "En un escenario de ajustes, las instituciones colaboradoras de la Fundación Lealtad han apoyado a 83 ONG de la Guía de la Transparencia, en 130 acciones durante 2012. La valoración económica de estas acciones ha sido de 2,3 millones de euros, un 75% más que en el año 2011", ha detallado la directora general de la Fundación Lealtad, Patricia de Roda.

   "Estas cifras demuestran el potencial de las alianzas entre el Tercer Sector y el sector privado y la experiencia de la Fundación Lealtad a la hora de promover colaboraciones exitosas", ha indicado.

   Además, la Fundación Lealtad ha transmitido a las ONG analizadas un total de 20 propuestas solidarias de 17 empresas, lo que a su juicio, muestra del interés y esfuerzo de las compañías por seguir apoyando el Tercer Sector pese a la situación de crisis económica. "Las empresas y entidades privadas reconocen el esfuerzo de las ONG y su papel para canalizar la solidaridad hacia los colectivos más afectados por la crisis económica", ha destacado de Roda.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué medidas ha adoptado tu empresa debido a la crisis del coronavirus?
Seguimos igual, solo que teletrabajando
Ha realizado un ERTE
Ha realizado despidos
Nos acogemos al permiso retribuido recuperable
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital