TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Bureau Veritas Centro Universitario y la Fundación ECA conceden becas para desempleados de Alcobendas y Sevilla la Nueva
POR RRHH Digital, 17:00 - 25 de Abril del 2013
Bureau Veritas Centro Universitario y la Fundación ECA conceden becas para desempleados de Alcobendas y Sevilla la Nueva

Recursos Humanos Digital Bureau Veritas Centro Universitario y la Fundación ECA Bureau Veritas han firmado sendos convenios de colaboración con los Ayuntamientos de Alcobendas y Sevilla la Nueva para la puesta en marcha de un Programa de Becas de Formación para el Empleo 2013. El objetivo es facilitar el acceso al empleo de calidad a los vecinos de los dos municipios madrileños a través de la formación.

Unas 25 personas de Alcobendas se beneficiarán de estas becas de ayuda para poder estudiar alguno de los Másteres o Expertos Universitarios de Bureau Veritas Centro Universitario. La formación comenzará a impartirse a partir del mes de septiembre coincidiendo con el comienzo del próximo curso.

Según afirmó el Presidente Ejecutivo para España y Portugal de Bureau Veritas, José Luis Manglano, “este acuerdo que hoy firmamos está destinado a hacer posible que jóvenes del municipio puedan recibir formación de calidad y con ello tener una mejor situación para acceder al empleo”.

Por su parte, el Director General de Bureau Veritas Centro Universitario, Luis Lombardero, se refirió a la oferta formativa del Centro Universitario susceptible de estas becas. “Contamos con Másteres en muchas materias: Gestión de Riesgos Laborales, Excelencia, Medio Ambiente, Tecnología, Educación o Marketing. Además de la posibilidad del eLearning para facilitar las cosas a los alumnos”, aseguró.

En el caso de Sevilla la Nueva, en total se concederá un importe máximo de 27.375 euros, destinado preferentemente a los vecinos que se encuentran en situación de desempleo que, con esta ayuda para los estudios, podrán cursar alguno de los Programas Superiores, Másteres o Cursos de desarrollo profesional del Centro Universitario.

Podrán ser beneficiarios de una de estas Becas de Formación para el Empleo 2013 las personas empadronadas en Alcobendas o Sevilla la Nueva, con la titulación requerida, con preferencia las personas que estén inscritas en las oficinas del Servicio Público de Empleo.

Además, deben cumplir con alguno de los siguientes requisitos: ser perceptor de prestación o subsidio por desempleo; ser mayor de 25 años y llevar inscrito más de un año como desempleado; ser menor de 25 años y haber perdido un empleo anterior de, al menos, 6 meses de duración; ser demandante de primer empleo; o ser desempleado con especiales dificultades para la inserción laboral: mujeres, extranjeros o mayores de 45 años.

Para solicitar las becas y formar parte de la selección, los interesados deberán ponerse en contacto con el Ayuntamiento correspondiente que les informará de los Cursos y Másteres de Bureau Veritas Centro Universitario incluidos en el convenio.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital