TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
ONO firma su II Convenio Colectivo
POR RRHH Digital, 12:01 - 22 de Abril del 2013
ONO firma su II Convenio Colectivo

RRHH Digital ONO ha firmado con la representación sindical – UGT, CC.OO. y STC-, el II Convenio Colectivo del GRUPO ONO, que regulará las condiciones de trabajo y relaciones laborales para el 90% de la plantilla del operador, durante los próximos tres años -hasta 2015-, con una posible prórroga de dos años adicionales.

Compañía y sindicatos han realizado un ejercicio de responsabilidad y consenso para alcanzar un acuerdo que supone una excelente noticia para la compañía, debido al escenario de dura competencia en el que se encuentra el sector de las
telecomunicaciones, inmerso en una constante deflación de precios, una bajada generalizada en ingresos -8,5% en 2012*-, con constantes aumentos de cargas impositivas y con una elevada presión sobre los márgenes.

Para Antonio De la Fuente, director de Personas, Equipos y Recursos de ONO, “estamos muy satisfechos de anunciar la firma hoy de nuestro II Convenio Colectivo, en el que tanto las tres fuerzas sindicales como la Dirección hemos trabajado con gran responsabilidad, realizando concesiones por ambas partes, con el fin de alcanzar un consenso que actuará en beneficio de ONO y que supone, sin duda, un gran paso adelante”.

La compañía ha concentrado sus esfuerzos en mantener los principales beneficios sociales para los trabajadores en materia de conciliación de la vida personal y profesional, y se ha enfocado en poder garantizar el empleo para su plantilla, adquiriendo el compromiso de no llevar a cabo ningún tipo de medida sobre despidos colectivos durante la vigencia del presente Convenio.

Por otro lado, dentro del Convenio Colectivo se contempla un nuevo avance en materia salarial. El incremento de los salarios estará vinculado a la obtención de resultados de compañía en relación al EBITDA, sustituyendo al anterior modelo vinculado únicamente al IPC –Índice de Precios al Consumo-. Además, está previsto que toda la plantilla se integre en el programa de retribución flexible ONOFlex, que cuenta con interesantes beneficios para los trabajadores. “Este pacto supone un avance en la marcada tendencia que se está produciendo en los últimos tiempos en materia de negociación colectiva en nuestro país, orientada hacia la productividad y a la consecución de objetivos”, añadió De la Fuente.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital