TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
British Council presenta un nuevo sistema de evaluación de inglés en España
POR RRHH Digital, 01:01 - 20 de Abril del 2013
British Council presenta un nuevo sistema de evaluación de inglés en España

RRHH Digital Intuitivo, fácil de manejar y con unos resultados excelentes”. Así ha descrito esta mañana el director del British Council en España, Rod Pryde, el último examen desarrollado por la Institución británica y que a partir de hoy se puede adquirir en España.

“Desde el British Council impulsamos el desarrollo de nuevas herramientas como Aptis, que contribuyan a la mejora de las competencias lingüísticas en todos los ámbitos. Hoy en día se hace imprescindible el aprendizaje de idiomas a la hora de competir en el mercado laboral y es importante saber cómo se puede hacer una correcta evaluación”, ha afirmado en la presentación.

“Aptis” como se conoce al nuevo test, funciona ya en países como EE.UU, Singapur, Armenia, India o Egipto. A partir de ahora se comercializará también en nuestro país. Para Giles Paxman, Embajador de Reino Unido en España, supone “un paso más para estrechar los lazos educativos y laborales entre España y Reino Unido. Inglaterra es uno de los destinos preferidos
por miles de estudiantes y profesionales españoles cada año y es importante el desarrollo de este tipo de herramientas que contribuyen a una mayor movilidad internacional”‐ ha explicado en la presentación que ha tenido lugar en la sede de la Embajada británica en España.

Aptis es una prueba de nivel de inglés completamente on line para adultos mayores de 16 años y su novedad es que permite a las instituciones y a las empresas evaluar las competencias lingüísticas por separado. “Se compone de un test básico de gramática y vocabulario más una prueba específica: Speaking (expresión oral), Writing (expresión escrita) Reading (comprensión de textos) y Listening (comprensión auditiva). Ellos eligen la combinación que más les interesa medir
entre las pruebas específicas en función de sus necesidades de evaluación”, ha explicado su creador, Barry O’Sullivan, y experto en evaluación lingüística.

La principal ventaja es que incluye algo fundamental en los sistemas de evaluación, la prueba oral, que antes sólo se podía realizar de manera presencial. Esto supone algo muy innovador y útil, ya que ahora no importa en qué lugar se realice la prueba, puesto que el examinador en menos de 24 horas podrá hablar con el alumno y certificar su nivel real de inglés. “Las ventajas de Aptis además de la seriedad y el rigor en la evaluación del personal del British Council, es la velocidad de respuesta y el ahorro de costes, ya que podemos dar los resultados con una rapidez mucho mayor y con una relación- precio muy competitiva”, afirma Bernadette Maguire, asesora de exámenes y acreditación del British Council.

El examen se puede realizar a través de un ordenador con conexión a internet, auriculares y micrófono, lo que posibilita que sea accesible para la mayoría de departamentos de Recursos Humanos, bien empresariales, institucionales o educativos.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital