TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Next International Business School prensenta la formación superior en nuevas profesiones
POR RRHH Digital, 13:01 - 19 de Abril del 2013

RRHH Digital La Escuela de Negocios Next International Business School presentó en el COIIM (Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid) los novedosos conceptos que abandera. En el acto intervinieron Manuel Campo Vidal, Alberto Calero y Alejandro Molins.

“Next IBS es la respuesta formativa a los nuevos desafíos de una sociedad que pugna por salir de la crisis. Centra su atención especialmente en las nuevas profesiones, como por ejemplo Ciberseguridad, y las nuevas disciplinas como Ciencia de las Redes o Comunicación Integral Avanzada”, afirma Campo Vidal.

Precisamente, Next International Business School es una Escuela de Negocios especializada en la formación de nuevas profesiones en áreas de negocio, en las nuevas tecnologías y en el acceso a la comunidad empresarial internacional. La Escuela es pionera en formación para las Nuevas Profesiones y Especialidades, como Comunicación Integral, Ciberseguridad, Neurociencia Aplicada,  Comercio Exterior o la Nueva Ciencia de las Redes.

Según Alberto Calero: “La complejidad es la principal característica del mundo actual. Estamos rodeados de millones de datos que a su vez están entrelazados en forma de red, complicando el proceso de toma de decisiones. Es por eso que la Ciencia de las Redes permite simplificar y analizar esas interconexiones, convirtiéndose en un elemento fundamental para que un empresario o un directivo pueda comprender y tratar esa interconexión.”

Todos los programas educativos se basan en el concepto de la "anticipación", para que su alumnado se integre y lidere los mercados que presentan transformaciones disruptivas, como son medios de comunicación, educación superior, salud, organización del trabajo, ciencia de los alimentos (bromatología), seguridad, energía y el Internet de las cosas, entre otros.

Next IBS es un punto de encuentro global empresarial con un enfoque eminentemente práctico basado en la experiencia profesional y científica de un reconocido y prestigioso grupo de expertos internacionales. Sus programas están avalados por los miembros de su consejo académico, presidido por el profesor Manuel Castells, premio Holberg 2012. Participa también el experto internacional en Ciencia de las Redes Lászlo Barabási, Premio Cozzarelli y profesor en Northeastern University y en la Universidad de Harvard en Boston.

El pasado mes de marzo, Next IBS, en un intento por acercar a sus alumnos a un entorno de estudio más cómodo y cosmopolita, firmó un acuerdo con el COIIM para que durante el curso 20013-2014 los másteres se impartan en las instalaciones del Colegio. "Es por esta razón por la que escogemos el salón de actos del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid como el espacio para presentar nuestra escuela, con programas pioneros y exclusivos en áreas en expansión", afirma José Lominchar, director general de Next.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital