TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
200 voluntarios con discapacidad intelectual participan en la Operación Kilo de FEAPS Madrid
POR RRHH Digital, 01:19 - 14 de Abril del 2013
200 voluntarios con discapacidad intelectual participan en  la Operación Kilo de FEAPS Madrid

RRHH Digital 200 voluntarios con discapacidad intelectual participan a partir del próximo lunes 15 de abril y hasta el 19 del mismo mes, en las diferentes tareas logísticas que implica la puesta en marcha de la Operación Kilo organizada con motivo del 35 aniversario de la Federación de Organizaciones a favor de personas con discapacidad intelectual (FEAPS Madrid).

Los voluntarios con discapacidad intelectual realizarán diferentes tareas, como ofrecer información de la campaña a los socios y vecinos de las zonas en las que se encuentran los puntos de recogida; la realización de reportajes fotográficos de la recogida; la clasificación y recuento de alimentos; e incluso tareas de portavocía ante los medios de comunicación.

En ese sentido, varios de estos voluntarios comentarán el próximo martes en directo, en el programa YO COMO TÚ, que FEAPS Madrid emite en Radio Círculo a partir de las 10:30 de la mañana, cómo se está llevando a cabo la operación de recogida en sus diferentes entidades.

Esta acción solidaria, es posible gracias a la acción conjunta de 42 entidades de la red de FEAPS Madrid y que colaboran en esta acción instalando uno o varios puntos de recogida e implicando en la misma a personas con discapacidad intelectual, familias, voluntarios y profesionales. En total, el lunes 15 abrirán sus puertas 65 puntos de recogida en la Comunidad de Madrid.

Todos los alimentos recolectados se trasladarán con el apoyo de la Fundación SEUR y se entregarán al Banco de Alimentos de Madrid el próximo 26 de abril. Un día antes, el día 25, en las instalaciones de la Fundación Juan XXIII en Vicálvaro, tendrá lugar una acción conjunta de voluntariado en la que participarán voluntarios con y sin discapacidad, para poner fin a las tareas de clasificación, almacenaje y contabilización de alimentos.

Un agradecimiento al apoyo de la sociedad

Durante 35 años, el movimiento de la discapacidad intelectual en Madrid ha venido trabajando muy duro por avanzar en la conquista de derechos para las personas con discapacidad intelectual.  La labor de familiares, personas con discapacidad intelectual, profesionales, entidades y voluntarios ha sido fundamental en este recorrido, pero no se hubiese alcanzado ninguna meta sin la complicidad de una gran parte de la sociedad.

En ese sentido, FEAPS Madrid considera que la solidaridad es un camino de ida y vuelta y con esta acción quiere dar las gracias, aunque sea de manera simbólica, por el apoyo social que ha recibido a lo largo de los años.

Los alimentos que se recojan en las entidades de FEAPS Madrid, una vez clasificados con la ayuda de voluntarios con discapacidad intelectual, se trasladarán con ayuda de la Fundación SEUR al Banco de Alimentos de Madrid para su distribución entre las personas y colectivos que más lo necesiten.

Con el objetivo de que cualquier ciudadano que desee participar en la Operación Kilo pueda conocer el punto de recogida de alimentos más cercano a su domicilio o lugar de trabajo, y sumarse a esta iniciativa, FEAPS Madrid ha creado un mapa online donde visualizar la ubicación de cada uno de los centros de atención a la discapacidad que se han sumado a esta iniciativa. http://goo.gl/maps/wfkOJ.

Esta acción coincide además con la celebración del Año FEAPS de la Participación  y que está basado en la apertura a los ciudadanos al asociacionismo, la promoción de la participación de las organizaciones sociales en el mismo y la implicación activa de las personas con discapacidad intelectual en su desarrollo.

FEAPS Madrid ha contado para la realización de la cartelería con la colaboración voluntaria de Samuel Gonzalo y Laura Medina.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital