TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Las mujeres muestran más capacidad emocional que los hombres para operar en los mercados financieros con éxito
POR RRHH Digital, 14:01 - 12 de Abril del 2013
Las mujeres muestran más capacidad emocional que los hombres para operar en los mercados financieros con éxito

RRHH Digital La actividad de operador financiero en los mercados o Trader es una de las más demandadas del momento actual, con ausencia de paro, a pesar de la crisis y son precisamente las mujeres las que muestran un perfil más idóneo para desarrollarla. La razón es fisiológica, pues las mujeres muestran un perfil más racional y menos emocional, con un mayor auto control. Exigencias fundamentales para evitar los errores, pues está comprobado que dejarse llevar por las emociones cuando se opera en los mercados lleva a la ruina.

Al salir a los mercados se segrega la hormona denominada dopamina y las mujeres muestran un mayor control sobre sus efectos. Así lo explica, Javier Moya, Director General de Múltiplo Educación Financiera: “Para operar con éxito en los mercados financiero debemos de desprendernos totalmente de nuestras emociones. Algo similar a generar un clon de la persona sin emociones. Las mujeres tienen más capacidad para hacerlo. Los hombres muestran más tendencia a empeñarse emocionalmente en decisiones que empiezan a tener mal resultado, esperando que la tendencia cambie con el tiempo”.

Perfil de las mujeres Trader

Las mujeres que se interesan por esta actividad y tipo de alumnas que han recibido ya la formación de por Múltiplo Educación Financiera tienen un doble perfil muy claro:

  • Por un parte, recién licenciadas, fundamentalmente en Economía y diferentes Ingenierías, de entre 25 a 32 años, que buscan su desarrollo profesional como Trader.
  • También mujeres que quieren comenzar una nueva etapa profesional, de formación alta, a partir de 45 y hasta 60 años.

El 90 por ciento de las alumnas que ha recibido la formación de Trader de Múltiplo Educación Financiera en los últimos 6 meses ya están trabajando. 

El Decálogo del éxito

Estos son las 10 cualidades propias de las mujeres que las lleva a perar con éxito en los mercados financieros, según la experiencia de Múltiplo Educacion Financiera:

  1. Mayor control emocional que los hombres, fundamental en la dinámica diaria del trader.
  2. Capacidad de autocontrol.
  3. Son más terrenales.
  4. Analizan las situaciones que se presentan en los mercados financieros exclusivamente con el raciocinio. “Ven sólo con la parte racional el cerebro, no con la emocional”, según explica Javier Moya.
  5. Una actitud más sosegada y calmada.
  6. Les gusta “pisar sobre terreno seguro”.
  7. Les satisface lograr pequeñas realidades frente a plantearse grandes expectativas.
  8.  A la primera señal de caída, finalizan la operación y se retiran. No se empeñan.
  9.  Tienen la mente más abierta.
  10.  Muestran menos prejuicios.


 

La formación que imparte Múltiplo Educación Financiera es relativamente corta en el tiempo, tiene un coste económico muy ajustado y asegura el desarrollo profesional. Cualquier profesional con la formación práctica adecuada pueden establecerse como Trader independiente, con sólo una inversión desde 800 euros. También son muy demandados por empresas que valoran cada vez más esta formación.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Has trabajado horas extra debido al teletrabajo?
Sí, por exigencia de la empresa
Sí, por compromiso personal
Sí, por exigencia de la empresa y compromiso personal
No, estoy trabajando las mismas horas que en la oficina
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital