TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Juan Francisco Rodríguez, director comercial de Spring Professional (Grupo Adecco)
La hora de los Interim Managers
POR Juan Francisco Rodríguez, director comercial de Spring Professional (Grupo Adecco), 00:01 - 27 de Mayo del 2020
La hora de los Interim Managers

“Una nueva normalidad”, así es como se está viniendo a definir el mundo en el que nos encontraremos en el corto plazo y que, en el contexto del mundo profesional y laboral, significa una realidad con un cambio de tendencia a lo que veníamos acostumbrados.

Tras una recesión que nos hizo reinventarnos y encontrar nuevas vías de negocio, estábamos acomodados en una tendencia, podríamos decir, positiva en cuanto a crecimiento, de recuperación en líneas generales y, por qué no decirlo, teníamos la sensación de que, mejor o peor, habíamos superado la “crisis” cuando, de repente, una pandemia mundial ha venido para golpearnos tanto a las empresas como a todo el conjunto de trabajadores y ciudadanos.

Las consecuencias las estamos notando casi desde el principio, en España ya son más de 240.000 las PYMEs que cerrarán (conviene recordar que son el principal motor de la economía española), más del 70% de las empresas en nuestro país están con un ERTE presentado, más del 20% pensando en el escenario de ERE posterior, la población con la inquietud y temor al período de dificultad económica que se avecina como primera preocupación ya por encima de la crisis sanitaria y así, podríamos seguir observando cifras y estadísticas que nos dan una foto de lo que vendrá a ser la “nueva normalidad” a la que nos referíamos al inicio…

Con esta situación, conviene observar y pensar el porqué de las cosas (imposible evaluar y predecir, por otro lado,  en esta ocasión por lo inesperado de la misma) y sobre todo toca empujar en la dirección que cada uno pueda y sabe y, en este punto, es donde las empresas proveedoras de servicios y soluciones tenemos que volver a evaluar y reinventar nuestros servicios para favorecer e impulsar a las empresas adaptándonos a sus necesidades y ser facilitadores de la activación y generación de trabajo.

En este momento, toca mirar como las compañías precisarán de una ayuda extra para acometer la nueva situación, desde nuevos puestos de trabajo generados por la pandemia hasta nuevas formas de organización, empresas que han cambiado su objeto de negocio y que continuarán en una nueva dirección desconocida hace apenas tres meses, compañías que necesitarán auditar el talento interno que tienen para reorganizarse y enfocarse. Con esto, entendemos que muchas empresas de todo tipo y tamaño demandarán una ayuda para activar la maquinaria y orientar los siguientes pasos. Esta ayuda se viene trabajando en la última década en las consultoras de selección especializada como Spring Professional y se llama Interim Management.

Si miramos a nuestros países vecinos, como Francia, UK, Países Nórdicos, etc. veremos que los Interim Managers son una de las soluciones más empleadas por empresas de todo tipo para poder acometer un proyecto, una misión con objetivos definidos y que, durante un período de tiempo determinado, las permite contar con una colaboración de un perfil directivo experto en su sector de actividad y que se implementa en la organización para desarrollar esta misión y entregar los resultados en el tiempo acordado terminando en ese momento la relación. Por tanto, vemos como se trata de una ayuda extra, de un recurso para poder reorganizar, transformar, dirigir y eficientar áreas específicas dentro de las compañías y que, en España, ya se venía empleando con altos crecimientos de uso entre todo tipo de empresas por su fácil implementación, su flexibilidad y su optimización de coste final. Desde startups que necesitaban de colaboraciones puntuales para crear e implementar formas de trabajo hasta grandes empresas que precisaban de una opinión externa objetiva y neutral para transformar y reorganizar departamentos y esfuerzos.

Es por este motivo que vemos que seguirá siendo una solución de un alto crecimiento y de colaboración con nuestros clientes. Y más en estos momentos donde dentro del tejido empresarial se necesitará de esa ayuda externa en el nuevo camino de reconstrucción. Desde Spring Professional, donde ya veníamos desarrollando proyectos de Interim Management en los últimos años, entendemos que será una de las mejores soluciones de aportación de valor, eficiencia y optimización que podremos dar a nuestros clientes para afrontar y superar la “nueva normalidad” a través de nuestros profesionales y directivos expertos que colaboran con nosotros y que, ahora, de nuevo, jugarán un papel importante en nuestras empresas clientes para remar y superar juntos este período atípico que nos ha tocado vivir pero que debemos afrontar y vencer aportando soluciones que sumen y que sean facilitadoras para nuestros clientes.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Has trabajado horas extra debido al teletrabajo?
Sí, por exigencia de la empresa
Sí, por compromiso personal
Sí, por exigencia de la empresa y compromiso personal
No, estoy trabajando las mismas horas que en la oficina
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital