TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Galicia
Porremprego, contacta con empresas extranjeras para ofrecer trabajadores locales
POR RRHH Digital, 00:20 - 31 de Marzo del 2013
Porremprego, contacta con empresas extranjeras para ofrecer trabajadores locales

RRHH Digital El servicio Porremprego, que es el organismo de dinamización laboral del Concello de Porriño, ha iniciado la prospección de otros mercados loborales con el objetivo de encontrar trabajo para los porriñeses en paro.

Bélgica, Suiza, Holanda, Alemania, Francia e incluso Brasil son y serán los destinos de algunos porriñeses que inician una nueva etapa laboral. Porremprego prepara ya cursos de diferentes idiomas (francés y alemán principalmente) para formar a los usuarios con posibilidades de cubrir puestos de trabajo en el extranjero, además de impartir, a petición de las propias empresas, alguna otra acción de contenido más específico.

M. Alejandro Lorenzo, concejal de Empleo y Formación, se desplazó personalmente a la localidad suiza de Neuchâtel para reunirse con el servicio público de empleo además de con seis ETT's, "en Suiza la mayoría de las contrataciones se realizan a través de este tipo de empresas", comenta Lorenzo que, además, visitó fábricas de relojes ya que "las expectativas allí son de que en este sector se crearán miles de puestos de trabajo en los próximos tres años, de ahí que exista una importante oferta".

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué medidas ha adoptado tu empresa debido a la crisis del coronavirus?
Seguimos igual, solo que teletrabajando
Ha realizado un ERTE
Ha realizado despidos
Nos acogemos al permiso retribuido recuperable
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital