TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
El Grupo Ortiz pacta un ERE para 67 trabajadores
POR RRHH Digital, 00:52 - 29 de Marzo del 2013
El Grupo Ortiz pacta un ERE para 67 trabajadores

RRHH Digital El Grupo Ortiz ha acordado con sus sindicatos un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 67 trabajadores, alrededor del 8% de la plantilla de su división de construcción, según fuentes sindicales.

En virtud del acuerdo, reduce en un 63% la propuesta inicial de ajuste de personal realizado por la compañía, por la que planteó extinguir 185 puestos de trabajo.

No obstante, el pacto con los representantes de los trabajadores incluye un ERE de carácter temporal para 55 empleados y para un plazo máximo de 180 días

Los trabajadores mayores de 50 años de edad han quedado fuera de los dos expedientes, según informaron a Europa Press en fuentes de la Federación de Construcción, Madera y Afines de CC.OO (Fecoma).

En cuanto al ERE de extinción, el acuerdo permite a los afectados optar por una indemnización de treinta días por año con un tope de 24 mensualidades, o de 35 años (26 días por año de servicio en el momento de la extinción y 9 días por año en el plazo de un año siguiente a la fecha de la misma), también con un máximo de 24 mensualidades.

Además, el grupo Ortiz ha pactado con sus sindicatos otras medidas de "acompañamiento social" como son la posibilidad de voluntariedad en las extinciones de contrato, una bolsa de trabajo que prioriza a los afectados pro el ERE para su recolocación en la empresa, y el compromiso de la compañía de no volver a plantear ajustes en 180 días.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué medidas ha adoptado tu empresa debido a la crisis del coronavirus?
Seguimos igual, solo que teletrabajando
Ha realizado un ERTE
Ha realizado despidos
Nos acogemos al permiso retribuido recuperable
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital