TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Los trabajadores de la industria de automoción afectados por ERE crecen un 50% en enero
POR RRHH Digital, 00:06 - 30 de Marzo del 2013
Los trabajadores de la industria de automoción afectados por ERE crecen un 50% en enero

RRHH Digital Un total de 1.443 trabajadores de la industria automovilística se vieron afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE) durante el pasado mes de enero, lo que supone un fuerte aumento del 50% respecto al mismo mes de 2012.

Los fabricantes de vehículos presentaron 21 expedientes de regulación de empleo en el primer mes de este año, tres menos que en idéntico período del ejercicio precedente, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social recogidos por Europa Press.

La mayor parte de los trabajadores incluidos en los expedientes se vieron afectados por ERE temporales. En concreto, un total de 1.389 empleados fueron incluidos en este tipo de medidas, con un fuerte crecimiento del 65% respecto a enero de 2012.

También aumentaron los afectados por expedientes con medidas de reducción de jornada, que se triplicaron, pasando de 15 personas en enero de 2012 a 43 empleados en el mismo mes del presente ejercicio.

En cambio, los expedientes de regulación con medidas de extinción de empleo, esto es, despidos colectivos, registraron un fuerte descenso en enero con sólo once trabajadores afectados, un 89% menos que en enero de 2012.

El Departamento que dirige Fátima Báñez recuerda que un mismo expediente autorizado puede tener efectos sobre trabajadores en diferentes meses, o bien afectar a varios centros de trabajo radicados en provincias diferentes.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital