TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Báñez prevé 400.000 incentivos a la contratación de menores de 30 años al año hasta 2016
POR RRHH Digital, 00:56 - 27 de Marzo del 2013
Báñez prevé 400.000 incentivos a la contratación de menores de 30 años al año hasta 2016

RRHH Digital La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha avanzado que la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 permitirá aportar 400.000 incentivos anuales a la contratación de jóvenes menores de 30 años, especialmente para aquellos que carecen de experiencia laboral previa o son desempleados de larga duración.

Así lo ha indicado en la Comisión de Empleo del Congreso de los Diputados, en el que ha previsto, en esta línea, que en el marco general del Plan se realicen más de dos millones de actuaciones a lo largo de los cuatro años de implementación de la estrategia, y que sólo las 15 medidas de choque, la mayoría en vigor, beneficien a más de un millón de jóvenes.

Báñez ha recordado que la Estrategia contará para ello con una dotación "importante" de 3.500 millones de euros para los próximos cuatro años, de los que el 32% proceden del Fondo Social Europeo.

Además, ha señalado que a las 15 medidas de choque de la Estrategia se destinará 1.750 millones de euros, de los que el 40% estarán destinados a estímulos a la contratación, el 38% al emprendimiento y el 22% a la formación y mejora de la intermediación.

Para las 85 medidas restantes se han reservado más de 1.700 millones adicionales, de los que la mitad se destinarán a medidas de formación y educación.

Dicho esto, Báñez ha pedido a todas las formaciones que durante la tramitación de la Estrategia como proyecto de Ley hagan aportaciones para mejorar el plan. Asimismo, ha indicado que, al tratarse de una estrategia abierta a la sociedad, "serán muchas las iniciativas adicionales de organismos, instituciones y fundaciones privadas" que se sumen al Plan.

Entre los incentivos a la contratación que la ministra de Empleo ha desgranado en el marco de la estrategia, se encuentran el programa 'primer empleo', destinado a que los jóvenes puedan tener una primera experiencia profesional y que permite que las empresas que transformen en indefinidos los contratos con estos jóvenes tengan una bonificación de la cuota a la Seguridad Social de 500 euros al año durante tres año y de 700 euros en el caso de las mujeres.

Por otro lado, las empresas que contraten jóvenes que han terminado su periodo formativo para que puedan tener su experiencia profesional vinculada a su titulación disfrutarán de una reducción en la cuota social de hasta el 50% en el contrato en prácticas.

Asimismo, los autónomos y empresas de hasta 9 trabajadores que contraten de forma indefinida a un joven menor de 30 años disfrutarán de una reducción del 100% en las cuotas a la Seguridad Social al año.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital