TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
La profesión de Trader o operador en los mercados financieros no tiene paro en España
POR RRHH Digital, 00:41 - 26 de Marzo del 2013

RRHH Digital La actual crisis financiera que vive el mundo, lejos de cuestionar la profesión de Trader o de operador en los mercados financieros, está provocando una mayor demanda de profesionales con este conocimiento, también en España, según la experiencia de la empresa de formación Múltiplo Educación Financiera. El mejor ejemplo es que el 90 por ciento de los jóvenes que han recibido en los últimos seis meses la formación impartida por Múltiplo, que permite operar directamente en los mercados financieros, han tenido acceso al mercado laboral.

Múltiplo Educación Financiera ofrece, además, a los mejores estudiantes de cada promoción la posibilidad de formar parte de su propio equipo. Más información en www.multiploeducacionfinanciera.com

La mala gestión de los patrimonios financieros de los ahorradores realizada en los últimos años por los operadores convencionales, bancos y pequeñas entidades especializadas, está impulsando la demanda de una nueva generación de operadores financieros o Trader con una formación realmente adecuada y adaptada a las exigencias de la sociedad actual.

El incremento de la demanda de operadores financieros o Trader en España se observa al analizar la trayectoria de los estudiantes que han pasado por Múltiplo Educación Financiera en los últimos seis meses.  Incidir en que Múltiplo imparte este tipo de formación por primera vez en España. El 90 por ciento de los jóvenes que han pasado por Múltiplo desde el pasado verano ya está trabando con éxito, con unas ganancias mensuales que oscilan entre 2.000 y 3.000 euros.   

“La formación adecuada de operador de mercados financieros facilita a los jóvenes un puesto de trabajo asegurado”, explica Javier Moya, Director General de Múltiplo Educación Financiera. Dichos jóvenes pueden establecerse como Trader independientes, con sólo una inversión desde 800 euros. También son demandados por empresas que valoran cada vez más esta formación. “Los mercados financieros están abiertos durante todos los días del año en todo el mundo para todos los que quieran operar con la formación adecuada”, matiza Javier Moya.

Más hombres que mujeres demandan la formación de Trader


Los jóvenes españoles que más interés han mostrado por la formación de Trader son economistas, abogados e ingenieros. Del total de alumnos que ya han recibido la formación de Múltiplo, el 60 por ciento son licenciados en Económicas, el 30 por ciento en Derecho y el 10 por ciento restante son ingenieros. “La mayoría de licenciados en Económicas es lógica, pues son los estudiantes que muestran mayor interés por los mercados y actualmente en esta carrera no se imparte la formación práctica adecuada para operar en ellos”, matiza Javier Moya.

La mayoría son hombres, el 60 por ciento, frente al 40 por ciento de mujeres. Aunque las mujeres muestran un perfil más idóneo para operar con éxito en los mercados financieros, según la experiencia de Múltiplo Educación Financiera. “La mujer muestra más control emocional, es más terrenal, algo fundamental para tener éxito al operar en los mercados. Al salir a los mercados se segrega la hormona denominada dopamina y las mujeres muestran un mayor control. Además, las mujeres muestran mejor disposición, con la mente más abierta y menos prejuicios”, según el Director General de Múltiplo Educación Financiera.    

La formación que imparte Múltiplo Educación Financiera es relativamente corta en el tiempo y tiene un coste económico muy ajustado. El tiempo de duración del curso para los jóvenes es de 40 horas que se reparten en dos módulos teóricos de 16 horas cada uno, más dos clases de prácticas, de cuatro horas cada una, con un simulador para operar en tiempo real. La duración total es de dos meses. El precio es de 399 euros y los cursos se imparten en grupos mínimos de 5 alumnos.

La mejor muestra de que la crisis está aumentando la importancia que se otorga a la formación financiera en todo el mundo es que en Inglaterra, por ejemplo, se comenzarán a impartir obligatoriamente nociones en esta materia a partir del año que viene. En España hay un proyecto piloto en el que participarán 20.000 alumnos de 3º y 4º de la ESO. El Partido Popular también ha presentado una Proposición para enseñar nociones de finanzas en los Institutos.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital