TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
El PP quiere abordar el fenómeno 'ni-ni' "de manera positiva"
POR RRHH Digital, 12:27 - 25 de Marzo del 2013
El PP quiere abordar el fenómeno 'ni-ni'

RRHH Digital El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha asegurado este sábado que su partido quiere abordar el fenómeno de los jóvenes 'ni-ni' "de manera positiva".

   Floriano ha hecho estas declaraciones durante su intervención en el Debate 'Ninis: ni desempleados ni poco formados', que tiene lugar este sábado en Ciudad Real, el primero de los foros que el PP ha celebrado y que se celebrarán en diferentes comunidades autónomas.

   El 'número tres' del PP ha indicado que en España hay 475.000 jóvenes que un día "dejaron los estudios para trabajar" y a causa de la crisis económica han tenido que volver a retomar sus estudios.

   Asimismo, ha señalado que desde su partido quieren que el fenómeno de los jóvenes "ni-ni, que ni estudian ni trabajan" se convierta en jóvenes "ni poco formados ni desempleados".

   En esta mesa redonda ha participado la directora de Recursos Humanos, Yolanda Mediano, un joven emprendedor, Agustín Pérez y un profesor de Formación Profesional, José Carlos Enríquez.

   La formación en valores, la Formación Profesional y la necesidad de que las empresas contraten en prácticas a jóvenes para que estos puedan entrar en el mercado laboral, ha sido uno de los puntos en común que han abordado los ponentes durante sus intervenciones.

RETOS DE LA FORMACIÓN DUAL

   También, han comentado algunos de los retos de la Formación Dual, y el hecho de que las empresas puedan colaborar para poder compaginar la actividad laboral con la formación. En este sentido, Mediano ha incidido en que la Universidad "tiene que acercarse a las empresas para facilitar esta colaboración".

   Los participantes en este foro también han puesto de manifiesto "las dudas" que existen a la hora de conseguir un empleo en el colectivo de los parados de entre 30 y 50 años, que se han quedado sin empleo después de haber trabajado durante años.

   Además, los ponentes han analizado las medidas que el Gobierno central ha puesto en marcha como la reforma laboral, las ayudas a autónomos y pymes, y han considerado que estas deben dar resultado para conseguir una mayor empleabilidad de los jóvenes.

   Pese a las medidas impulsadas por el Gobierno central, los participantes han puesto sobre la mesa las "dificultades" que conlleva poner en marcha un negocio, sobre todo desde el punto de vista administrativo y a la hora de conseguir la financiación suficiente para ponerlo en marcha.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital