TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
El comité de Isla Mágica prepara una "contrapropuesta" para reducir de 31 a 15 los despidos
POR RRHH Digital, 13:31 - 20 de Marzo del 2013

RRHH Digital El comité de empresa de Isla Mágica defenderá este miércoles su "contrapropuesta" para reducir de 31 a 15 el número de despidos y diluir el ahorro de costes a través de "otras medidas" alternativas durante la nueva reunión de la comisión negociadora, constituida por la sociedad Parque Isla Mágica (Pimsa), gestora del parque temático de Sevilla.

De la comisión forman parte una representación de Looping Group, propietaria del parque, miembros de la consultora Deloitte, un miembro de la directiva de Pimsa en calidad de asesor y los líderes sindicales de la plantilla.

La base de la negociación, según la documentación entregada al comité de empresa sobre este proceso de "despido colectivo", contiene 31 despidos entre los 346 trabajadores de Isla Mágica.

A tal efecto, Isla Mágica esgrime "la reducción experimentada en el calendario y horarios de apertura 2013, en relación con el año anterior", pues el calendario de apertura del año en curso rebaja 12 días el del año anterior.

"CONTRAPROPUESTA"

Pero para este tercer encuentro, Ana Pérez Luna (UGT), presidenta del comité de empresa, ha manifestado a Europa Press que la representación de la plantilla prepara una "contrapropuesta" según la cual el número de despidos se reduciría a 15.

La propuesta del comité de empresa, según Ana Pérez Luna, recoge los objetivos de reducción de costes y disemina el impacto económico en otros aspectos ajenos a la propia existencia de los puestos de trabajo.

La empresa, cabe recordarlo, había manifestado ya que su idea de salvar la reestructuración con 31 despidos "no es definitiva", admitiendo la posibilidad de reducir el número de despidos si los empleados afectados admiten una "modificación" de aspectos y condiciones pactadas para determinados contratos laborales, así como la reducción de las horas garantizadas para un determinado colectivo laboral.

Recordemos que en Pimsa participan hasta el momento Caixabank con un 82,78% del capital social al haber engullido a Banca Cívica, Unicaja con un 6,97%, Ogden International Europe (2,8%), Aldeasa (1,77%), el Ayuntamiento de Sevilla con un 1,73 por ciento, Acciona (1,35 %), la sociedad de la Diputación provincial Prodetur (1,41%), Caja España (0,75 %), la Gerencia Municipal de Urbanismo con un 0,25% y la Corporación Industrial Financiera Banesto (0,19%).

LA SITUACIÓN DE ISLA MÁGICA

También sobre Isla Mágica, cuyo impacto en la economía local es indudable pese a que haya sido sostenida por las inyecciones financieras de las cajas de ahorro, cabe señalar que afronta un escenario de contracción general de las economías domésticas además de la propia crisis del sector de los parques temáticos y de ocio. Pimsa, de hecho, cerró el ejercicio 2011 con pérdidas valoradas en 3,2 millones de euros.

Igualmente, según el contrato de explotación correspondiente al área de ocio temático de la isla de la Cartuja, promovido por la Administración andaluza y adjudicado en 2008, Isla Mágica afronta un canon de 226.973 euros entre el primer y el séptimo año de este contrato de 50 años de duración. El canon, no obstante, se eleva a 983.061 euros a partir del octavo año en función de los derechos adquiridos por Isla Mágica para el aprovechamiento urbanístico de 45.407 metros cuadrados asociados al recinto del parque.

 

 

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital