TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Alcanzando un total de 120.314 empleados
Inditex creó 10.802 nuevos puestos de trabajo durante el ejercicio
POR RRHH Digital, 00:31 - 18 de Marzo del 2013
Inditex creó 10.802 nuevos puestos de trabajo durante el ejercicio

RRHH Digital El Grupo ha generado 10.802 nuevos puestos de trabajo durante el ejercicio, situando la plantilla total al cierre de 2012 en 120.314 personas. El crecimiento del empleo se ha producido en todas las áreas geográficas. La inversión ordinaria realizada durante el ejercicio supera los 1.400 millones de euros, dedicados tanto a la renovación y mejora de la superficie comercial como a los nuevos proyectos del área logística y la modernización de las ocho plataformas de distribución actualmente en funcionamiento, todas ellas ubicadas en España.

Nuevas tiendas abiertas durante 2012 en 64 mercados. Al término del ejercicio 2012 Inditex contaba con 6.009 tiendas de todos sus formatos comerciales en 86 mercados de los cinco continentes. Durante el año se abrieron 482 tiendas en 64 mercados diferentes, habiendo abierto sus primeras tiendas en cinco nuevos mercados: Armenia, Bosnia-Herzegovina, Ecuador, Georgia y la Antigua República Yugoslava de Macedonia. Esta expansión internacional se ha dado en todos los formatos comerciales. Destaca la llegada de Pull&Bear a Austria, Colombia o Tailandia; la entrada de Massimo Dutti en EE.UU. (con tiendas en Nueva York y Washington), Canadá o Taiwán; la apertura de las primeras cinco tiendas de Stradivarius en México; la primera tienda de Zara Home en Brasil, en la ciudad de São Paulo; o la apertura de dos tiendas de Uterqüe en China, concretamente en Beijing y Hong Kong. En Europa, por ejemplo, además del crecimiento en Rusia (75 nuevas tiendas), destaca el incremento en el número de tiendas en países como Polonia (38 nuevas tiendas; 205 en total), Rumanía (16 y 88, respectivamente), Francia (14 y 259), Alemania (13 y 91), Turquía (11 y 146) u Holanda (7 y 42).

Política medioambiental. Esta política de crecimiento ha permitido seguir reforzando el programa de implantación de tiendas ecoeficientes en todo el mundo. El U.S. Green Building Council ha distinguido a diversas tiendas del Grupo con las certificaciones Leed Platino y Oro, las máximas posibles en el ámbito internacional dentro de la categoría más exigente en materia de arquitectura sostenible. Bershka estrenó la primera tienda mundial con tecnología exclusivamente Led, la más avanzada y de menor consumo del mercado, y el Grupo inauguró tiendas de referencia medioambiental en las principales capitales del mundo.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital