TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Los sindicatos de Barclays piden rebajar las oficinas afectadas por el ERE
POR RRHH Digital, 01:01 - 17 de Marzo del 2013
Los sindicatos de Barclays piden rebajar las oficinas afectadas por el ERE

RRHH Digital Los sindicatos mayoritarios con representación en Barclays han rechazado "totalmente" la oferta planteada por la dirección de la entidad para hacer frente al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 1.100 trabajadores y 160 sucursales en España, y piden que se rebajen "significativamente" tanto el número de empleados afectados como los cierres de oficinas.

Fuentes sindicales consultadas por Europa Press han señalado que este ha sido el resultado que la reunión mantuvieron el pasado jueves la Dirección de la empresa y los representantes de los trabajadores para hablar sobre la propuesta de Barclays de hacer dos tipos de despidos voluntarios para hacer frente al ERE.

Estas mimas fuentes han señalado que los representantes de los trabajadores pidieron a la entidad establecer un plan de viabilidad "que abarque varios años" con el fin de que los trabajadores afectados se vayan incorporando "paulatinamente" a cada una de las medidas que finalmente acuerden ambas partes.

Todo ello, con el fin de intentar diseñar "un marco estratégico" que se desarrolle dentro de los plazos que la Dirección del banco en Londres ha establecido a nivel mundial dentro del programa 'Transform'.

La Dirección de la entidad bancaria y los sindicatos se han emplazado para seguir negociando estas cuestiones durante la próxima semana.


PROPUESTA DE BARCLAYS

Barclays planteó a los sindicatos dos modalidades de despidos de carácter voluntario pasando a ser de obligado cumplimiento en caso de que no se alcanzasen los 1.100 excedentes considerados por la dirección.

El primer tipo de despido voluntario va dirigido a los empleados que cumplan 56 años hasta el 31 de diciembre de 2013, a los que se ofrece una indemnización del 80 por ciento del salario fijo real neto, de la que se excluye la retribución variable, hasta los 63 años.

En este caso, se descuenta el importe bruto de la prestación por desempleo. El límite máximo fijado para esta propuesta es de 200.000 euros. El banco se haría cargo del coste del Convenio Especial con la Seguridad Social hasta los 63 años.

El segundo tipo de despido está pensado para el resto de empleados con baja voluntaria con indemnización de 33 días por año trabajado con límite de 24 mensualidades más una prima por acogimiento en período voluntario de 2.000 euros por cada tres años de antigüedad, con límite total de 200.000 euros.

La filial de Barclays en España inició el pasado mes de febrero la negociación con los sindicatos para eliminar unos 1.100 empleos y proceder al cierre de 160 oficinas tanto en banca minorista como banca corporativa, dentro de un plan de la entidad para "transformarse" hacia el segmento 'premier' (enfocado a las rentas altas).

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital