TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Fomento del espíritu emprendedor
Nebrija Business School y ATA invitan a reflexionar sobre emprendimiento
POR RRHH Digital, 01:27 - 12 de Marzo del 2013
Nebrija Business School y ATA invitan a reflexionar sobre emprendimiento

RRHH Digital Un país sin emprendedores es un país sin futuro. Denuncia la Asociación de Trabajadores Autónomos, ATA, que España no se puede permitir, y menos en su situación actual, que sólo 3 de cada 100 jóvenes españoles emprendan y que la sociedad y nuestro modelo educativo “sigan anclados en la aversión al riesgo, la preferencia por el empleo asalariado y la demonización del empresario”.

El aumento de la población, el cambio tecnológico, las fluctuaciones económicas y otras fuerzas dinámicas están transformando las sociedades como nunca antes había sucedido. Todo ello ha propiciado la aparición de nuevos retos y oportunidades. Para darles respuesta existen diversas opciones, entre la cuales, el emprendimiento aparece como una posibilidad que despierta cada vez mayor interés en los gobiernos, en múltiples organizaciones y en el público en general.
 
Desarrollar y fomentar la cultura emprendedora desde la universidad contribuye a mejorar el entorno en el cual tiene lugar el proceso de creación de empresas e iniciativas sociales y culturales. Una sociedad que apoye el emprendimiento debe conocer sus mecanismos, necesidades y aspiraciones para poder sustentarlo. La Cátedra Nebrija de Fomento del Espíritu Emprendedor está comprometida con estos objetivos a través de la investigación elaborando el informe GEM España y a través de la acción directa colaborando en las actividades relacionadas con el emprendimiento de la Universidad en general y de su Escuela de Negocios en particular.
 
En un mundo global, emprendimiento e internacionalización son dos conceptos indivisibles para la mayoría de las actividades empresariales. Aunque la internacionalización supone asumir unos costes hundidos en las fases iniciales y una mayor complejidad en la gestión, las oportunidades que ofrece tanto en términos de ventas como de reducción de costes son fundamentales para afrontar la creciente competencia internacional y para mejorar la competitividad. La Cátedra Nebrija-Santander de Empresas Internacionales dedica gran carga de su actividad a reconocer y estudiar el fenómeno reciente de  la internacionalización de las empresas españolas en diversos mercados. Las empresas de mayor tamaño son las que se han internacionalizado antes, el reto ahora es incorporar más pymes y diversificar los destinos geográficos hacia los países más dinámicos, los denominados mercados emergentes. 
 
En este contexto, Nebrija Business School organiza una jornada para reflexionar sobre el reto global del emprendimiento, las políticas que lo favorecen y el fomento del espíritu emprendedor en nuestro sistema educativo. También se abordarán otras cuestiones como la futura Ley o Plan de Emprendedores, anunciada por el Gobierno.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital