TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
En Castilla -La Mancha
Los orientadores laborales, en huelga indefinida a partir del 26 de junio
POR Efe, 13:10 - 18 de Junio del 2012
Los orientadores laborales, en huelga indefinida a partir del 26 de junio

RRHH Digital. Los orientadores laborales de las oficinas de empleo de Castilla- La Mancha hará huelga indefinida a partir del 26 de junio, ante la "falta de respuesta" de la consejera de Empleo, Carmen Casero, a sus reivindicaciones.

La Asamblea de Orientadores Laborales Públicos de Castilla-La Mancha ya advirtieron hace una semana que la mitad de ellos van a ser despedidos en junio y la otra mitad, en diciembre de 2012, lo que supone que los desempleados de la región van a quedar "abandonados a su suerte".

En un comunicado, los orientadores laborales han denunciado que, ante la falta de respuesta de Casero a la demanda de una reunión para escuchar las razones que le llevan al "desmantelamiento" del Servicio de Orientación atendido por personal funcionario público, han acordado iniciar una huelga indefinida a partir del martes 26 de junio.

Los orientadores se han mostrado conscientes de que en Castilla-La Mancha no solo están en juego sus puestos de trabajo, sino también "un modelo de orientación pública universal, gratuita, personalizada y de calidad tanto para personas desempleadas como para empresas".

También han anunciado que realizarán acciones para concienciar a la sociedad y al Gobierno regional de que adoptar medidas de ahorro en este servicio "esencial para la cohesión e integración social de la ciudadanía" ponen en peligro la "frágil situación" de muchas personas debida al "devastado mercado laboral".

Estas acciones podrán incluir recursos legales, concentraciones, movilizaciones, recogidas de firmas y la huelga indefinida.

Los orientadores laborales han puesto de manifiesto el "ninguneo" que a su entender ha mostrado el Gobierno regional hacia el sistema público y las políticas activas de empleo.

Han manifestado sus sospechas de que el modelo de orientación que propone el PP pasa por la desaparición del presente servicio y su asunción por personal no especializado, lo que conllevará que las personas desempleadas y las empresas no sean atendidas por personal especializado.

La otra opción que se baraja, según los orientadores, es la subcontratación de agencias de colocación.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo organiza tu empresa el horario en verano?
Jornada intensiva de junio a septiembre
Jornada intensiva en julio y agosto
Jornada intensiva solo en agosto
Horario habitual
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital