TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Según 'Fortune'
Telefónica y Ferrovial, entre las 358 empresas más admiradas del mundo
POR EP, 00:02 - 04 de Marzo del 2012
Telefónica y Ferrovial, entre las 358 empresas más admiradas del mundo

RRHH Digital. Telefónica y Ferrovial son las dos firmas españolas que figuran en el ranking de las 358 compañías más admiradas del mundo correspondiente a 2012, realizado por la revista 'Fortune' a partir de una encuesta.

Otras tres empresas españolas forman parte de las clasificaciones por sectores elaboradas al margen del listado general. Se trata de Gas Natural Fenosa, FCC y Mapfre.

En cuanto las dos compañías españolas que aparecen en el listado general, Telefónica logra un puntuación de 6,36 puntos, y Ferrovial obtiene una nota de 6,17 puntos.

Respecto a las clasificaciones por sectores de actividad, integradas por una media de quince firmas, Telefónica se sitúa en tercera posición del correspondiente a las compañías de telecomunicaciones más admiradas.

En el ranking del sector de la construcción aparecen Ferrovial, en el puesto número seis y FCC en el doce. Además, Hochtief, grupo alemán controlado por ACS, se sitúa en el número ocho.

De igual forma, Mapfre logra el puesto trece en el ranking de los quince grupos más admirados del sector asegurador, y Gas Natural Fenosa el número diez del correspondiente al sector de la energía.

'TOP TEN' GENERAL

En cuanto a la clasificación general (de la que pasan a forman parte las ocho primeras firmas de cada listado sectorial), Apple repite un año más como la empresa más admirada en todo el mundo.

Completan el 'podium' Google y Amazon, que aparecen en el puesto número dos y número tres, respectivamente.

En cuarta posición se coloca Coca-Cola y en quinto lugar, IBM. FedEx es la sexta firma más admirada del mundo en 2012 según 'Fortune', mientras que Berkshire Hathaway, la sociedad de Warren Buffett, se sitúa en séptima posición y Starbucks en la octava.

Completan el 'top tep' de grupos empresariales más admirados Procter & Gamble, que se sitúa en el puesto número nueve, y Southwest Airlines, que logra la décima posición.

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital