TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Para dar continuidad al programa “Un mar de posibilidades”
Ferrovial y la Fundación Adecco renuevan su convenio
POR RRHH Digital, 00:01 - 27 de Julio del 2011
Ferrovial y la Fundación Adecco renuevan su convenio

RRHH Digital. La pasada semana, el Presidente del Consell Insular de Ibiza, Hble Sr. D. Vicente Serra Ferrer y la Alcaldesa del Ayuntamiento de Ibiza, Ilma Sra. Dña. Marienna Sánchez-Jáuregui, han renovado su acuerdo de colaboración con Ferrovial Agroman, la Fundación Adecco y el Club Náutico de Ibiza, para favorecer la integración social y laboral de las personas con discapacidad a través del desarrollo de actividades deportivas y terapéuticas.

Por parte de Ferrovial Agroman ha rubricado el convenio Ángel Luis Sánchez Gil, Director de Construcción en España; por parte de la Fundación Adecco lo ha hecho Francisco Mesonero, su Director General, y por parte del Club Náutico de Ibiza ha firmado el acuerdo Juan Mari, su Vicepresidente.

Según Francisco Mesonero: “con la renovación de este acuerdo, reafirmamos nuestro compromiso con las personas con discapacidad de la isla de Ibiza. El deporte, además de ayudar en el proceso de rehabilitación, tiene un fuerte componente social y se convierte en la mejor herramienta para que las personas con discapacidad estén mejor preparadas para acceder al mercado laboral”.

Naturaleza y deporte a favor de la integración


Lograr la integración laboral de las personas con discapacidad sólo se consigue si se incide en el aspecto social. Ferrovial y la Fundación Adecco han apostado por combinar el valor de la naturaleza como medio sanador y el componente social y de autosuperación que caracteriza al deporte.

La isla de Ibiza, en concreto, la playa de Talamanca, se convierte en un escenario óptimo por sus posibilidades de ocio y recreación. Algunas de las actividades se realizarán son el kayak de mar, una práctica ideal para trabajar el equilibrio, la lateralidad y, lo más asombroso, la iniciación al desplazamiento, ya que sentados sobre el kayak pueden aprender a apoyar y a cargar el peso del cuerpo. Otra alternativa es la navegación a vela, que ofrece la posibilidad de trabajar conceptos básicos sensoriales y de coordinación visio-manual. Asimismo, se incide en trabajos de relación y de equipo, lo que proporciona un valor añadido inagotable para la integración social.

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital