TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Mozilla, entre los premiados por la Fundación Cibervoluntarios en “RSC a Escena”

Fundación Vodafone/ Qualcomm/ Cruz Roja Española, ASIMELEC y Fundación Félix Rodríguez de la Fuente/ Seur/ El Mundo/ Directo del Campo han sido el resto de galardonados con los “Premios Cibermax”, que cuentan con el patrocinio del Ministerio de Trabajo en Inmigración y reconocen el uso de las nuevas tecnologías en proyectos sociales.

POR RRHH Digital, 00:27 - 23 de Octubre del 2009
Mozilla, entre los premiados por la Fundación Cibervoluntarios en “RSC a Escena”

RRHH Digital. Fundación Vodafone/ Qualcomm/ Cruz Roja Española/Fundación Tecsos, BBVA, Mozilla, Fundación Orange, Fundación Félix Rodríguez de la Fuente/ Seur/ El Mundo/ Directo del Campo y ASIMELEC son los ganadores de los “Premios Cibermax”, según se dió a conocer ayer durante la II Edición de “RSC a Escena”, el evento puesto en marcha por la Fundación Cibervoluntarios que reconoce  las mejores iniciativas en relación al uso de las TIC para la Responsabilidad Social Corporativa.

A lo largo del evento, que tuvo lugar en la Casa de América de Madrid, los representantes de las entidades galardonadas tuvieron que compartir protagonismo sobre el escenario con Supercibermax, un superhéroe tecnológico que junto a un nutrido y variopinto grupo de personajes han puesto la nota de color en las escenas teatrales que han precedido a los premios en las seis categorías a concurso:

  • Acción Social: reconoce las iniciativas en las que la tecnología ha ayudado a desarrollar actuaciones de acción social offline potenciando su labor a través de la red o fomentando la innovación social. Los premiados fueron Fundación Vodafone/ Qualcomm/ Cruz Roja Española/Fundación Tecsos por su proyecto "3G para Todas las Generaciones".
  • Voluntariado Corporativo: premia iniciativas en las que la tecnología ha servido como herramienta de captación, capacitación, apoyo, comunicación y participación de los voluntarios. La entidad premiada fue BBVA con su iniciativa “Alfabetización Tecnológica para Inmigrantes".
  • Desarrollo: premia proyectos de cooperación al desarrollo, universalización del conocimiento o que hayan contribuido a la consecución de los Objetivos del Milenio mediante la tecnología. La entidad premiada fue Mozilla con su "Mozilla Service Week".
  • Cultura: es un reconocimiento a iniciativas que fomentan mediante recursos o herramientas tecnológicas la difusión de actividades culturales y la educación. La entidad premiada en esta categoría fue por segundo año consecutivo la Fundación Orange, en esta ocasión por su proyecto "Cine Accesible".
  • Comunicación: reconoce las iniciativas de denuncia, concienciación y difusión mediante blogs, mailing, redes sociales o campañas on line. Los premiados fueron la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente/ Seur/ El Mundo/ Directo del Campo”, por “Agenda Viva Digital”.
  • Medio Ambiente: este premio se otorga a proyectos donde la tecnología ha contribuido a la reducción del cambio climático, la sostenibilidad de la empresa y a promover el respeto por el  medioambiente. La entidad premiada fue ASIMELEC (Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica) por su proyecto "ASIMELEC y su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad”.
ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Tienes miedo de que la automatización te deje sin trabajo?
Si, me quedaré sin empleo
Si, aunque podré encontrar otro diferente
No, simplemente será un cambio al que adaptarse
No cambiará nada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital