TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La migración digital de las empresas supondrá una contratación de miles de nuevos perfiles

  • Actualmente un 67% de las compañías ya opera con más del 20% de sus procesos de negocio desde la nube
  • Minsait prevé el aumento de nuevos perfiles tecnológicos para ayudar a las compañías en su proceso de migración
  •  

04:45 - 03 de Agosto del 2022
La migración digital de las empresas supondrá una contratación de miles de nuevos perfiles

La migración digital en el ámbito empresarial es una realidad que se ha acelerado considerablemente en los últimos años gracias al desarrollo de mejores tecnologías. Minsait, una compañía de Indra y la mayor empleadora de perfiles tecnológicos en España, prevé que miles de nuevos perfiles especializados en migración (la compañía habla de más de 2.000 junios y otros tantos más con mayor experiencia) sean requeridos en los próximos meses gracias a este avance.

La migración digital de las empresas se ha convertido en necesaria e indispensable. Desde 2019 su adopción ha aumentado considerablemente entre las empresas españolas, y actualmente un 67% ya opera con más del 20% de sus procesos de negocio desde la nube. Esta transición continuará progresando a medida que las organizaciones expandan los entornos de TI híbrida y de múltiples nubes, para lo que seguirán recurriendo a integradores especializados con conocimientos y experiencia probados, significando un aumento importante en la captación y sucesiva retención de talento.

El éxito de esta migración digital recae, como siempre, en las personas. Es necesario que las personas estén preparadas para abordar dicha migración, y también para adquirir la capacitación necesaria. Esta ayuda es una clara semejanza de la evolución y progreso que sufren las empresas transformadas. Los beneficios aportados y el ahorro de todos los recursos implicados, supone un aumento en el beneficio económico, en la ejecución de la actividad y en el número de clientes nuevos que lleguen a la compañía.

A medida que las empresas han ido adoptando servicios en la nube se han dado cuenta de los beneficios que les aporta, impulsando así la contratación de perfiles tecnológicos. En este contexto, la migración de las empresas provoca directamente el aumento de contrataciones de perfiles en IT, siendo cada vez más usual la búsqueda de perfiles especializados para afrontar los nuevos desafíos que ofrece el mercado. Expertos en cloud computing, Inteligencia Artificial o Big Data son los más demandados por sus conocimiento en tecnología, ya sean tradicionales (como Java, Data, Phyton, Movilidad) o más punteras (como Appian, UiPath, Power Platform, Google Document Artifial Intellegence).

A ello se suma la importancia de ofrecer un proyecto interesante a los nuevos profesionales del sector digital, cada vez más ávidos de experiencias enriquecedoras. Minsait, en su calidad de socio tecnológico para la transformación digital, no sólo guía a las organizaciones a lo largo del proceso de migración, eliminando incertidumbres y posibles riesgos sino que, además, lidera proyectos de vanguardia en el mundo del metaverso, o relacionados con otros ámbitos digitales como el Low Code, Hiperescaladores, Cloud Data, mundo Phygital, Medios de Pago o la Ciberseguridad.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital