TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El próximo 6 de octubre tienes una importancia cita con el bienestar emocional en el Espacio Rastro Madrid
Cuatro claves a la hora de implantar estrategias de wellbeing corporativo en el entorno laboral

  • Podrás descubrirlas y ponerlas en práctica el próximo 6 de octubre de 9:30 a 13:30 en el Espacio Rastro Madrid en un evento en el que la salud mental y el 'wellbeing' emocional serán protagonistas.
  • De la mano de expertos en gestión de personas como Margarita Álvarez (Working for Happiness), Santiago Ferrada, (Gympass), Javier Cantera, (Auren Consultoría), Raquel Gil (Sanitas) o Concha Lagüela (Correos) y psicólogos de la talla de Isabel Aranda (TherapyChat), José María Peiró, Universitat de Valencia o Yised Triana (Centro Universitario Cardenal Cisneros) analizaremos cómo implementar una correcta estrategia de bienestar emocional.
  • Haz click aquí para inscribirte en el evento.

POR RRHHDigital, 02:45 - 15 de Septiembre del 2022

TherapyChat

¡Qué importante es ser feliz en el entorno laboral!, ¿verdad? Que los empleados se sientan acogidos, comprendidos y valorados resulta fundamental para el éxito de las corporaciones, ya que son el motor, o mejor dicho el corazón, de las mismas. Sin embargo, lograr estos resultados no resulta para muchas organizaciones tarea fácil, especialmente porque no saben cómo actuar ni con qué herramientas. Por ello, hoy os desvelamos cuatro prácticas en wellbeing corporativo que, aplicadas adecuadamnente y fomentadas por los líderes, generarán unos impactos brutales: 

  1. Bienestar emocional. Ha llegado el momento de romper los mitos que rodean al concepto de bienestar emocional, de romper tabúes y hablar alto y claro sobre lo que implica realmente esta terminología para las personas, desde el punto de vista personal, pero también laboral. El bienestar emocional se ha convertido en una herramienta clave para gestionar el talento de las organizaciones, y ha llegado el momento de adaptarlo a las nuevas formas de trabajo. 
  2. Entornos employee-centric. Basar la estrategia de bienestar en las corporaciones debe girar en torno a un concepto clave: los profesionales. Poner al empleado en el centro resultará clave para poder crear e instaurar un espacio en el que la cultura de empresa se integre de manera total, poniendo en el centro el bienestar de los trabajadores. Un impulso que, sin duda, repercutirá en múltiples beneficios para los empleados, pero también para la organización.
  3. Cultura de empresa. Tras años difíciles, si algo ha quedado demostrado es que el bienestar emocional tiene que estar integrado dentro de cultura de empresa. Apostar por una postura en defensa de la conciliación, la salud física y mental, potenciando un clima de trabajo agradable y sostenible será fundamental para el rendimiento y fuen funcionamiento de las organizaciones. 
  4. Mildfullnes. Y tras la teoría, llega el momento de dar paso a la práctica. Y es que el bienestar emocional en los entornos de trabajo tiene mucha importancia, al igual que la desconexión laboral. Salir de la oficina y seguir dándole vueltas a asuntos laborales, llevarte el 'trabajo a casa' y no lograr desvincularte durante tu tiempo libre para disfrutar de tu ámbito más personal se tiene que acabar. De ahí la importancia de fomentar prácticas de bienestar y relajación que mejoren tu salud emocional en todas sus vertientes. 

Todo sobre el 'B2E Day: bienestar emocional en los espacios de trabajo'

Para abordar todas estas prácticas, el próximo jueves 6 de octubre tendrá lugar el B2E Day: bienestar emocional en los espacios de trabajo’, un evento organizado por TherapyChat y RRHHDigital en el que se abordará la importancia del bienestar emocional en el trabajo, con un enfoque en todas aquellas acciones que se pueden llevar a cabo para impulsarlo entre los equipos y adaptarlo a los nuevos entornos laborales y a las nuevas formas de trabajar. El evento tendrá lugar en el Espacio Rastro Madrid  de 9:30 a 13:30.

Durante esta jornada vas a poder escuchar y aprender de los mayores expertos en la materia. Profesionales de la talla de Margarita Álvarez, Founder de Working for Happiness; Santiago Ferrada, CEO de Gympass; Alessandro De Sario, CoFounder & CEO de TherapyChat; Majo Castillo, Founder & COO de Sesame HR; Isabel Aranda, psicóloga organizacional; Javier Cantera, presidente de Auren Consultoría; José María Peiró , catedrático de Universidad de Psicología Social de las Organizaciones en Universitat de València; Raquel Gil, directora de RRHH de Sanitas; Concha Lagüela, responsable de Desarrollo Interno en Correos o Yised Triana,  supervisora de Psicología Coaching en Centro Universitario Cardenal Cisneros.

*Descubre aquí la agenda completa del evento

¡Recuerda! No te pierdas el próximo jueves 6 de octubre el 'B2E Day: bienestar emocional en los espacios de trabajo’, un evento organizado por TherapyChat y RRHHDigital, en el Espacio Rastro de Madrid.

Haz click aquí para obtener toda la información sobre el evento y poder inscribirte

Evento 'Bienestar emocional en los espacios de trabajo'

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital