TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La formación tecnológica clave para trabajar en empresas del futuro

Pese a que los proyectos tecnológicos han llegado algo más tarde a la Península Ibérica que a otros lugares tradicionalmente avanzados en la materia, es una realidad que las startups prosperan dentro de las fronteras españolas al mayor ritmo visto hasta el momento

16:15 - 15 de Septiembre del 2022
La formación tecnológica clave para trabajar en empresas del futuro

La tecnología está colonizando desde hace más de dos décadas la práctica totalidad de sectores económicos. Este hecho ha provocado que gran parte de las empresas deban incorporar a sus plantillas nuevos integrantes con nociones en las nuevas tecnologías, además de la formación propiamente necesaria para desarrollar el día a día.

Por ello, el formarse en esta nueva realidad innovativa debe ser una de las opciones principales para millones de personas, ya que abre grandes posibilidades para trabajar en empresas tecnológicas en auge. Es notorio que muchas de las empresas con mayor progresión en España son de esta naturaleza, por lo que entrar a formar parte de sus plantillas es una garantía de éxito profesional. En este sentido, trabajar en NODRIZAtech es un claro ejemplo de ello, un venture builder aragonés que no para de crecer en instalaciones y personas y en constante expansión gracias a todas las empresas tecnológicas que acoge.

Una de ellas es Doctor Property, una inmobiliaria online que trabaja con agentes presenciales en diferentes zonas del territorio español. Este es un claro ejemplo de reinvención online de una parcela económica como la venta de pisos. Oferentes y demandantes de inmuebles han llevado a la máxima expresión la utilización de las nuevas tecnologías, puesto que ninguno de estos agentes concibe comprar o vender un piso o un chalet sin antes haber usado la red de redes en algunas de sus formas para localizar la mejor opción.

Como se ha demostrado en estos últimos tiempos, las empresas tanto del sector inmobiliario como de otros muchos, buscan perfiles profesionales adaptados a ese nuevo tiempo. Para que cualquier trabajador cumpla con los requisitos impuestos para acceder a estos evos trabajos, necesitan una formación en las nuevas tecnologías a nivel avanzado, ya que en estos omentos el tren de internet es el que mueve al mundo, y no se espera a aquellos individuos que se queden atrás en estos conocimientos.

Por otra parte, muchas empresas están lanzando sus proyectos de startups, para intentar incorporarse a un mercado cada vez más global, y por ende más competitivo. Para poder crear una compañía fuerte, que tenga miras de hacerse un hueco entre sus competidoras, no basta con realizar algo básico, sino que más bien el esfuerzo y la excelencia deben estar presentes para llegar al puerto deseado. El capital humano se hace fundamental en ese punto, siempre y cuando posea unos conocimientos tecnológicos acordes a la entidad de los proyectos.

Este es un fenómeno global, del que España no ha sido ajena. Pese a que los proyectos tecnológicos han llegado algo más tarde a la Península Ibérica que a otros lugares tradicionalmente avanzados en la materia, es una realidad que las startups prosperan dentro de las fronteras españolas al mayor ritmo visto hasta el momento. Sin duda, es un buen momento para formarse en estos campos y poder comenzar una vida laboral fructífera y duradera con la tecnología en el eje central de operaciones.

El tren del progreso no se detiene, y una formación adecuada es más necesaria que nunca en estos tiempos que corren.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital